Riesgo socio cultural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para determinar efectivamente el riesgo social de un País se deben entender los conflictos que rigen la sociedad y su capacidad de movilización en cualquier forma que pueda ocurrir.

Se debeentender la forma de llegar o perder el poder, como se crean o destruyen los consensos, como pueden cambiar las normas y valores. En definitiva, se trata de establecer lo mas objetivamente posible, cualesson las fuerzas que mueven a la sociedad, cual ha sido su comportamiento histórico y cuales podrían ser sus tendencias.

En una compraventa internacional, al igual que ocurre en una operación decomercio nacional, las partes acuerdan el medio de pago más adecuado., considerando cuestiones como el país, los usos y costumbres, etc. Sin embargo, existen una serie de elementos propios del comerciointernacional que deben conocerse para valorar los riesgos y las oportunidades implícitas en cada operación, tales como:
Actualmente aparecen nuevas propuestas de reestructuración de los sistemaseducativos que proponen la autonomía de la escuela como instancia de participación social y unidad de cambio en contraste con la visión de una escuela estatal burocratizada, cerrada y secreta.

EnAmérica latina, asistimos a dichas redefiniciones en el marco del ajuste económico y el achicamiento de "lo estatal". En este contexto, las propuestas de los |90 de autonomía escolar como una nuevainstancia de participación en las instituciones educativas repercuten en la formación del futuro ciudadano y la constitución de una nueva matriz socio-política.

Por un lado, protege al individuo de losembates del medio (natural y psico-socio-cultural) y le proporciona los medios necesarios para su subsistencia y desarrollo integral, con la correspondiente ayuda de la sociedad. Por otra parte, hacelas mediaciones necesarias entre el individuo, el medio y la sociedad hasta que el individuo está en condiciones de hacerlas directamente y de establecerse por cuenta propia, las más de las veces...
tracking img