Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AL PUEBLO LO QUE ES DE CESAR”

¡Cada quien debe tener lo que merece… claro! Por derecho así debe ser, se lee y se escucha bien. Y aunque la historia es otra sigue habiendo carencia de derechos,¿se dice bien? Bueno derechos tal vez hay muchos pero, puede ser que lo que no hay en mayor porcentaje es cumplimiento y surgen preguntas, ¿Quién recibe y tiene todo por derecho? ¿Se respetan misderechos?

Para hablar de justicia social es necesario reconocer la esencia de esas dos palabras, someramente podemos decir que justicia en pocas palabras abarca mucho, “constante y perpetua voluntad dedar a cada uno lo que le corresponde”, “derecho, razón y equidad”. Social: “relativo a sociedad” “fenómeno social” intercambio, relación, trato entre seres vivos, se tiene clara la idea.

Espreciso ahora comparar el antes y el presente, la historia nos demuestra que en Venezuela ayer se vivieron momentos difíciles que dieron pie a acontecimientos que permanecerán en la mente de un gran númerode venezolanos por largo tiempo, es fácil deducir de que hechos se habla, exclusión, impunidad, discriminación, medidas económicas neoliberales, corrupción entre otras cosas más que originaron unestallido social sin precedentes.

Ahora bien, en el presente luego de incontables esfuerzos por lograr alcanzar uno de los tantos sueños del libertador, se habla con fuerza sobre la igualdad, fenómenoeste que sirve como carta de presentación política-estratégica del actual conductor del país, inclusión, justicia y hasta de socialismo como modelo convertido en prioridad para este gobierno hanpermitido que el pueblo gane o recupere espacios en la participación activa y protagónica de nuestra democracia; ofertas electorales y un considerable números de programas sociales llamadas MISIONESofrecen al Venezolano la posibilidad de dirigir tareas propias en función de un colectivo, el soberano hace valer sus derechos apoyados en los preceptos de nuestra carta magna reflejando así la gran...
tracking img