Ley de la inercia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY DE LA INERCIA
La inercia es la propiedad que tienen los cuerpos de permanecer en su estado de movimiento. Un cuerpo conserva su estado de reposo o movimientouniforme en línea recta si no hay una fuerza actuando sobre él.
La inercia es la resistencia que opone la materia al modificar su estado de reposo o movimiento. Se dice queun sistema tiene más inercia cuando resulta más difícil lograr un cambio en el estado físico del mismo. La primera de ellas aparece en mecánica y es una medida dedificultad para cambiar el estado de movimiento o reposo de un cuerpo. La inercia mecánica depende de la cantidad de masa y del tensor de inercia.
La inercia térmica mide ladificultad con la que un cuerpo cambia su temperatura al estar en contacto con otros cuerpos o ser calentado. La inercia térmica depende de la cantidad de masa y dela capacidad calorífica.
Las llamadas fuerzas de inercia son fuerzas ficticias o aparentes que un observador percibe en un sistema de referencia no-inercial.

¿QUÉRELACIÓN TIENE CON LA MASA? Que a mayor masa mayor inercia, a menor masa menor inercia
¿QUÉ ES MASA? Es la cantidad de materia de un cuerpo. Es una propiedad intrínseca de loscuerpos que determina la medida de la masa inercial y de la masa gravitacional. Es una cantidad escalar y no debe confundirse con el peso, que es una cantidad vectorialque representa una fuerza.
¿QUÉ ES PESO? el peso es la fuerza con la cual un cuerpo actúa sobre un punto de apoyo, originado por la aceleración de la gravedad, cuandoesta actúa sobre la masa del cuerpo. Al ser una fuerza, el peso es en sí mismo una cantidad vectorial, de modo que está caracterizado por su magnitud y dirección
tracking img