Repercusiones sociales del encuentro de 2 mundos: conquista espiritual y material y el mestizaje.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La conquista de México fue uno de los sucesos más importantes en nuestra historia, ya que sin ella seguiríamos siendo personas sin civilizar. La conquista fue en el año de 1521, cuando la ciudad deTenochtitlán cae en manos del ejército español de Hernán Cortes.
Lo españoles empezaron a robar y tomar lo que a los pueblos indígenas correspondía. Se apropiaron de tierras, asesinaron a miles depersonas, tomaron nuestras riquezas y se hicieron llamar nuestros gobernadores, como también nos cambiaron de parecer a lo que era nuestra religión, aunque desde mi perspectiva ese fue un cambio debien; antes los mexicas, mayas y otros pueblos mesoamericanos daban sacrificios humanos para ofrecer tributos a sus dioses para que les diera vida, salud, alimento.
Los conquistadores hicieron que losindígenas cambiaran drásticamente sus costumbres y tradiciones, hicieron que los grandes señoríos ricos se volvieran esclavos pobres; si se conquista una tierra ¿No creen que debería de beneficiar atodos? tanto a los conquistadores como a los indígenas. A mente de los españoles se creían reyes. Los cambios que creían que eran para bien, y ni siquiera fue así.
La codicia cegó a los españoles, entremás riqueza y poder, mas lo deseaban, y eso implico que, toda persona quisiera irse a vivir a la Nueva España para que sus hijos crecieran en una nueva tierra, lo que trajo consigo el mestizaje.
Elmestizaje fue una mezcla o cruza de personas de distintas razas. Para poder ocupar mayor territorio, los españoles de distintas razas migraban a la Nueva España y se unían con indígenas, yprocreaban hijos de una raza nueva. La cruza principal de este hecho fue el español con India, nace mestizo. Los mestizos eran los únicos que realmente encarnaban en esa sociedad. Ellos eran factores deinestabilidad, pues al multiplicarse, resultaron ser inquietantes para el poder político. La cruza de todos estos, no fue beneficiada para las razas de indígenas y negros. La discriminación seguía...
tracking img