Ley de la Oferta y la Demanda

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
 Instituto Tecnológico de Campeche.
Departamento de ingeniería industrial.


Asignatura: Mercadotecnia.


Semestre: 7 mo.


Nombre del trabajo: Ley de la Oferta y la Demanda.Alumno: Jorge Alexander Castro May.


Matricula: 10470259.


Maestra: M. C. Pedro Carrillo Flores.


Fecha: San Francisco de Campeche a 28 agosto de 2013.
La ley de la Oferta y la Demanda.
La leyde la oferta y la demanda es un principio fundamental en economía y tiene 2 variables: la ley de la oferta y la ley de la demanda. Ambas explican el comportamiento de los precios y el consumo en unaeconomía determinada y están relacionadas de manera significativa. En el caso de los productos básicos, estas leyes funcionan de la siguiente manera:
Ley de la Oferta: Cuando en un mercado haysobreoferta (es decir gran cantidad de un producto X) el precio de estos bienes tiende a la baja, ya que la gente compra menos al ver que existe mucho y no vale la pena preocuparse por adquirirlo conrapidez si de todos modos va a haber ese producto mañana. Lo contrario sucede cuando los bienes son escasos, pues al haber pocos productos X la gente desea adquirirlos lo antes posible para no quedarse sinellos y por esto los productores suben el precio, ya sea para que los productores puedan aumentar su producción o por mera utilidad.

Ley de la Demanda: Cuando mucha gente tiene necesidad de unproducto X, la demanda aumenta y esto hace que el precio de un bien X aumente, pues todos quieren comprarlo pero el número de productos es limitado, por lo que sube el precio, para así pagar más mano deobra para poder producir más y así satisfacer las necesidades de consumo. Lo contrario sucede cuando la demanda es baja,es decir, cuando poca gente quiere obtener el producto, pues los precios bajanpara así alentar la adquisición y el consumo del bien X.
Esto sucede en el caso de algunos artículos de primera necesidad, como algunos alimentos, pero no sucede lo mismo si hablamos por ejemplo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ley De La Oferta Y La Demanda, Y Sus Variables
  • Ley De Oferta Y Demanda
  • definicion de la ley oferta y demanda
  • Ley Fundamental De La Oferta Y La Demanda
  • Ley de oferta y demanda
  • Ley De La Oferta y La Demanda
  • Ley De La Oferta Y Demanda
  • Leyes De La Oferta Y Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS