Ley de la oferta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY DE LA OFERTA

La cantidad ofrecida de un bien varia directamente con su precio es decir a mayores precios menores cantidades ofrecidas, a menores precios menores cantidades ofrecidas.CAMBIOS DE LA CANTIDAD OFRECIDA

Son los movimientos a lo largo de una curva de oferta dada, generados por la relación entre la cantidad ofrecida de un bien y su precio

P2b

P1 a

Q1 Q2

CAMBIOS EN LA OFERTA

Son las variaciones en las cantidades ofrecidas resultantes no de cambio en los precios sino de alteraciones en otros factorescomo son:

El precio de otros bienes

El cambio en la tecnología: en cambio en la técnica de producción puede implicar una disminución en los costos lo cual incentivara la producción.

P2P1

Q1 q2 q2

Las expectativas de los productores: los productores toman las decisiones en función de lo que esperan que va ha pasar con la economía en el futuro.

El precio de losfactores productivos: cuando aumenta el precio de los factores productivos se incrementa los costos de producción.

P1




Q1 Q1

Un aumento en la oferta significa que a un mismo preciolos vendedores estarán dispuestos a ofrecer una mayor cantidad del bien en cuestión.

a b

p1

q1 q1

una disminución en la oferta se representa por un desplazamiento a laizquierda de la curva de oferta, entonces a un precio dado los vendedores estarán dispuestos a vender una menor cantidad que antes.

P1q1 q1

ELASTICIDAD DE LA OFERTA

Muestra el cambio porcentual en la cantidad ofrecida que resulta de un cambio porcentual en el precio.

% QE =
% P

OFERTA PERFECTAMENTE ELASTICA

En este caso un pequeño cambio en el precio produce un cambio infinitamente grande en la cantidad ofrecida.

P1 E = INFINITO...
tracking img