Ley de oferta

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
Ley de oferta

La tabla de oferta es la relación que existe entre el precio de un bien y las cantidades que un empresario desearía ofrecer de ese bien por una unidad de tiempo. 
Esta tabla señalael comportamiento de los productores. Representa para unos precios determinados, las cantidades que los productores están dispuestos a ofrecer. 
La ley de oferta se puede expresar de la siguientemanera: 
"Si los factores están constantes, cuanto más alto sea el precio de un bien, más grande va a ser la oferta."

Un precio mayor permite obtener un mayor costo marginal. Podemos cubrir los costosde la producción ya que el precio a lo que vendemos es caro. 
Mercado
El mercado es el lugar en el que se juntan la oferta y la demanda, aunque en el pasado este término podía referirse a un lugarfísico, hoy el término mercado implica un concepto más abstracto.
Conceptualmente es un mecanismo de coordinación de las intenciones independientes de compradores y vendedores. La coordinación que seproduce por medio del mercado no se debe a ningún plan preestablecido.

la oferta individual
de un bien es la cantidad que un productor está dispuesto a vender a diferentes precios ceteris paribus
ydepende de los siguientes determinantes:
1. El precio del bien:
Al igual que en la curva de demanda, éste es el determinante más importante. La cantidad ofrecida guarda una relación directa con elprecio del bien en cuestión. Cuanto mayor sea el precio de un bien, dado un cierto costo, más rentable será su producción y, por lo tanto, mayor será la cantidad ofrecida. De esta manera, aumentos enel precio del bien generan incrementos en la cantidad ofrecida y, si el precio disminuye, también lo hace la cantidad ofrecida. Esta relación directa entre el precio y la cantidad ofrecida se conocecomo
Ley de Oferta.
Largo plazo
A largo plazo hay movilidad de entrada y salida del mercado (algo que en el corto plazo no es factible).Esto conlleva que si un sector económico obtiene beneficios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de la oferta
  • Ley de la Oferta
  • Ley de la oferta
  • Ley De La Oferta
  • Ley De La Oferta
  • LEY DE LA OFERTA
  • Ley De La Oferta
  • Ley de Oferta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS