Ley de la reflexion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre del Estudiante: Luis Gustavo García Gutiérrez Fecha de entrega: 26/08/2013
Practica 1: Ley de la Reflexión
Introducción
En esta práctica analizaremos haber si se cumplela ley de la reflexión para diferentes materiales.
Teoría
La ley de la reflexión se cumple cuando el ángulo de incidencia (θi) respecto a la normal es el mismo al ángulo de reflexión (θr) respecto ala normal. Como podemos observar en la siguiente figura.

Pero no todos los cuerpos se comportan de la misma manera frente a la luz que les llega. Por ejemplo, en algunos cuerpos como los espejos olos metales pulidos podemos ver nuestra imagen pero no podemos "mirarnos" en una hoja de papel.
Esto se debe a que existen distintos tipos de reflexión:
Cuando la luz obedece a la ley de lareflexión, se conoce como reflexión especular. Este es el caso de los espejos y de la mayoría de las superficies duras y pulidas. Al tratarse de una superficie lisa, los rayos reflejados son paralelos, esdecir tienen la misma dirección.
La reflexión difusa es típica de sustancias granulosas como polvos. En el caso de la reflexión difusa los rayos son reflejados en distintas direcciones debido a larugosidad de la superficie.
Procedimiento experimental
En este armamos un sistema como se muestra en la siguiente figura. Donde utilizamos 4 diferentes materiales que fueron espejo, acrílico, vidrio y undifusor. Donde el laser tiene que estar a 25cm de material, y el haz de luz tiene que ser paralelo a la superficie del banco y perpendicular a la superficie del material. También el grado 0° delgoniómetro tiene estar paralelo al haz de luz.

Después del armado, hacemos girar el goniómetro para ajustarlo a los ángulos deseados. Para el difusor lo hicimos para los dos ángulos que fueron 45° y 60°grados. Y para los demás materiales fue de 30°-80° de 5° en 5° grados.
Análisis y discusión de resultados
1. Como podemos observar en la sig. grafica que el espejo cumple con la ley de...
tracking img