Ley de reflexion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1072 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
| noviembre 18
2011
|
FISICA
GENERAL
FISICA
GENERAL
| |
INSTITUTO TECNOLOGICO DE OAXACA
ING. SISTEMAS COMPUTACIONALES
GRUPO: ISA
FACILITADOR: GILBERTO SOTO LOPEZ
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
ARELLANES ORTIZ JESUS AGUSTIN
CARRASCO OJEDA ALFONSO NICOLAS
HERNANDEZ RUIZ CESAR
JIMENEZ GARCIA MIGUEL ANGEL
INSTITUTO TECNOLOGICO DE OAXACA
ING. SISTEMAS COMPUTACIONALES
GRUPO: ISAFACILITADOR: GILBERTO SOTO LOPEZ
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
ARELLANES ORTIZ JESUS AGUSTIN
CARRASCO OJEDA ALFONSO NICOLAS
HERNANDEZ RUIZ CESAR
JIMENEZ GARCIA MIGUEL ANGEL
REFLEXION
REFLEXION

INTRODUCCION

La óptica (del griego οπτομαι optomai, ver) es la rama de la física que estudia el comportamiento de la luz, sus características y sus manifestaciones. Abarca el estudio de la reflexión,la refracción, las interferencias, la difracción, la formación de imágenes y la interacción de la luz con la materia. Estudia la luz, es decir como se comporta la luz ante la materia.
En la Edad Antigua se conocía la propagación rectilínea de la luz y la reflexión y refracción. Dos filósofos y matemáticos griegos escribieron tratados sobre óptica: Empédocles y Euclides.
Ya en la Edad Moderna RenéDescartes consideraba la luz como una onda de presión transmitida a través de un medio elástico perfecto (el éter) que llenaba el espacio. Atribuyó los diferentes colores a movimientos rotatorios de diferentes velocidades de las partículas en el medio.
La ley de la refracción fue descubierta experimentalmente en 1621 por Willebrord Snell. En 1657 Pierre de Fermat anunció el principio del tiempomínimo y a partir de él dedujo la ley de la refracción. George Hatsian es el rey de óptico.
En la Refraccion el rayo de luz que se atraviesa de un medio transparente a otro, se denomina rayo incidente ; el rayo de luz que se desvía al ingresar al segundo medio transpartente se denomina rayo refractado ; el ángulo en que el rayo incidente, al ingresar al segundo medio, forma con la perpendicular almismo, se denomina ángulo de incidencia; el ángulo que el rayo incidente forma con el rayo refractado, al desviarse, se denomina ángulo de refracción.

OBJETIVO
Demostrar por medio de este proyecto las leyes de la reflexión.

MARCO TEORICO
En el ámbito de la física, la reflexión es el cambio de dirección de un rayo o una onda que ocurre en la superficie de separación entre dos medios, de modoque regresa al medio inicial.
Dependiendo de la naturaleza de la superficie de separación, existen dos tipos de reflexión de la luz. La reflexión especular es aquella que se produce como en un espejo; cuando la superficie reflejante es lisa, los rayos reflejados son paralelos a los rayos incidentes, por lo que regresan mostrando la imagen.
Las leyes de la reflexión especular señalan que el rayoque incide, el rayo reflejado y la normal con relación a la superficie de ref lexión en el punto de incidencia, deben estar en el mismo plano, mientras que el ángulo formado entre el rayo que incide y la normal es igual al ángulo que existe entre el rayo reflejado y la misma normal.
La reflexión difusa, en cambio, ocurre cuando no se conserva la imagen, pero sí se refleja la energía. En estoscasos, si la superficie reflejante es áspera o irregular, los rayos reflejados no son paralelos a los rayos incidentes, por lo que solo se ve iluminada la superficie.
Por otra parte, cuando la superficie de separación es entre un medio dieléctrico y uno conductor, o entre dos medios dieléctricos, la fase de la onda reflejada puede llegar a invertirse.
El fenómeno de la reflexión interna total ocurre cuando un rayo de luz, atravesando un medio de índice de refracción más grande que el índice de refracción en el que éste se encuentra, se refracta de forma tal que no es capaz de atravesar la superficie entre ambos medios reflejándose completamente.

DESARROLLO
Para poder comprobar la ley de reflexión especular requerimos del siguiente material para construir lo siguiente:
* 1 caja...
tracking img