Ley de lenz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley de Lenz
Electricidad y Magnetismo


LEY DE LENZ

Objetivo

Particular:

Demostrar la ley de Lenz mediante un experimento sencillo.

General:

Comprobar la primera ley de laconservación de la materia la cual nos dice que: la materia no se crea ni se destruye sólo se transforma. Se demostrara en el momento en el que el campo magnético se transforma en campo eléctrico.

MARCOTEÓRICO:

La ley de Lenz nos dice que “el sentido de la corriente inducida sería tal que su flujo se opone a la causa que se produce”; esto nos quiere decir que las tensiones inducidas serán de unsentido tal que se opongan a la variación del flujo magnético que las produjo. Esto se puede demostrar con un imán que se introduce sobre un conductor; lo que pasa es que a la hora de que el imán esintroducido en el conductor se genera una fuerza electromotriz, esta existe gracias a un diferencial de potencial (que en este caso la fuente es el imán), esa fuerza electromotriz genera un flujomagnético en sentido contrario al del imán, así demostrando que la corriente inducida o fuerza electromotriz se opone a la causa que la produce, que en este caso es el campo magnético.

La ley de Lenz sebasa en el principio de la conservación de la energía. Cuando varía flujo magnético sobre un conductor, este reacciona de una manera en la cual se opone a lo que lo causo. Esto quiere decir que si elflujo aumenta, el conductor lo va a disminuir; si el flujo disminuye lo aumentará. En caso de que de que el campo magnético inducido estuviera en la misma dirección que el campo magnético externo, seharía un campo más fuerte y de esa forma la corriente aumentaría, la corriente sería enorme y esto contradice la ley de la conservación de la materia; el campo inducido debe de contraponer el cambioen el campo magnético externo

MATERIAL:

5 imanes de neodimio
1 metro de cobre

MÉTODO:

1. Poner un metro de cobre en sentido vertical.

2. Juntar 5 imanes.

3. Poner estos...
tracking img