Ley de medios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ruidos de una nueva ley:
Libertad de expresión, democracia, equilibrio social, participación sin censura, son algunas de las palabras que hacen ruido en nuestros oídos, cada vez que se habla dela nueva ley de medios, que sale a la luz justo en el momento en que nuestro país atraviesa cambios económicos, políticos, sociales y tecnológicos, los cuales además se verán afectados por estanormativa.
Una ley que grita la palabra “democratización” y asegura que el concepto de la misma es lo que fortalecerá a los medios de comunicación, además habla de la regularización de serviciosaudiovisuales con el fin de priorizar el derecho humano de expresarse, sin censura por parte de los medios.
Esta ley realiza ajustes que sin lugar a dudas empujará a los medios audiovisuales a nuevos cambios.Uno de los tantos es la implementación de la “desmonopolización”, en donde el titular del Servicio de Medios Audiovisuales, Gabriel Mariotto aclaró: “no se pueden tener más de 10 licencias detelevisión en todo el país, y no más de 24 de licencias de radiodifusión”, además una de las pautas que incluye es el plazo de las licencias en donde tienen una duración de 10 años con una posibilidadde prórroga de otros diez años más.
También se habla de agregar más contenidos nacionales tanto en radio como en televisión y regular el contenido publicitario, con el fin de proteger al público deexcesos, pero también puede que llegue a afectar a los principales anunciantes del mercado.
“Más participación” es una de aquellas frases ruidosas que se escuchan salir de la boca de esta ley, ypara esto se crean nuevos espacios, en donde los medios educativos como las universidades nacionales, podrán ser titulares de servicios de radiodifusión, además Mariotto habló de redescubriraquellas culturas desaparecidas por lo tanto informó que en el Consejo Federal los pueblos originarios tienen una representación y frecuencias asignadas en radio y televisión. En honor a esta propuesta se...
tracking img