Ley de oferta y demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1079 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORÍA ECONÓMICA

LEY DE OFERTA Y DEMANDA

INDICE

Introducción 3

1. Ley de oferta y demanda 4

2. Oferta4

3. Ley de oferta 5

4. Demanda 6

5. Elasticidad de la demanda 7

6. Conclusiones8

7. Bibliografías 9

INTRIDUCCION

La oferta y la demanda hace una interacción en el mercado, y conforme a eso hace un bien entre consumidores y productores, relacionando el precio y la venta de cada bien.

Secomplementaran aspectos o informaciones que se hayan recolectado de acuerdo de diferentes fuentes. Tratare de ser precisa con cada concepto y poner palabras que sean claves para captar la atención del lector.

Iremos paso a paso para llegar a un fin y tener idea de las características de la oferta y de la demanda para así poder llegar a un entendimiento concreto y sin dudas. Bueno eso espero queno haya dudas en este ensayo.

ley de la oferta y demanda

La ley de la oferta indica que la oferta es directamente proporcional al precio; cuanto más alto sea el precio del producto, más unidades se ofrecerán a la venta. Por el contrario, la ley de la demanda indica que la demanda es inversamente proporcional al precio; cuanto más alto sea el precio, menos demandarán los consumidores. Portanto, la oferta y la demanda hacen variar el precio del bien.

Según estos dos conceptos de la economía, marcan que el precio de un bien se sitúa en la intersección de las curvas de oferta y demanda. Si el precio de un bien está demasiado bajo y los consumidores demandan más de lo que los productores pueden poner en el mercado, se produce una situación de escasez, y esto lleva a que losconsumidores lleguen a pagara mas. Los productores subirán los precios hasta que se alcance el nivel al cual los consumidores no estén dispuestos a comprar más si sigue subiendo el precio.

Ahora en versión inversa, cuando e l precio en un producto esta elevado y los consumidores no estas dispuestos a pagarlo, entonces la tendencia será que baje el precio hasta que llegue a un precio acomedido para quelos consumidores puedan comprar un bien o un producto, y así se pueda vender todo el producto, bien que sale elaborado.

oferta

La oferta es la cantidad de servicios o productos ofrecidos en el mercado. En la oferta, ante un aumento del precio, aumenta la cantidad ofrecida. Y hablando en otros términos también la oferta es la voluntad de los vendedores o proveedores de proporcionar distintascantidades de un producto a precios relevantes.

LEY DE OFERTA

La ley de oferta, dice que en la mente de los vendedores o productores, la relación entre el precio y la cantidad es directa. Con un aumento de precio, aumenta la cantidad. Y dos de las razones de la ley de oferta lo podemos explicar como el precio incentivo a los vendedores o productores para vender más, y el incremento del costode producción.

Para entender como funciona la grafica de oferta explicare ahora la siguiente:

[pic]

Cuando los precios suben, la cantidad aumenta, constatando que es una relación directamente proporcional.
Los determinantes de la oferta seria el número de vendedores o productores, los costos de producción, la tecnología y sin duda alguna no olvidar la más importante que el precio es el...
tracking img