Ley de prevencion y asistencia contra la violencia intrafamiliar para el estado de morelos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY DE PREVENCION Y ASISTENCIA CONTRA LA VIOLENCIA INTRA FAMILIAR PARA EL ESTADO DE MORELOS
TITULO PRIMERO
CAPITULO UNICO
DISPOSICIONES GENERALES
ART. 1.- las disposiciones de esta ley son deorden publico e interés social y tienen por objeto establecer las bases para la coexistencia pacífica de los miembros de la familia, como célula básica de la sociedad mediante los procedimientos para laprevención y asistencia contra la violencia intrafamiliar en el estado de Morelos.
La aplicación de esta ley no afectara el ejercicio de loas derechos que puedan corresponder a los afectados conforme a otros ordenamientos jurídicos vigentes en la entidad en materia civil y penal, ni afectara los principios procesales aplicables en controversias de orden familiar.
ART. 2.- para los efectosde esta ley se entiende por:
I. Violencia intrafamiliar.-el acto de poder u omisión recurrente, intencional, realizado con el fin de dominar, someter, controlar o agredir física, verbal,psico-emocional o sexualmente a cualquier miembro de la familia.
a) Maltrato físico.- todo acto de agresión intencional, en le que se utilice alguna parte del cuerpo, algún objeto, arma o sustancia parasujetar, inmovilizar o causar daño a la integridad física de otro.
b) Maltrato verbal.-todo acto de agresión intencional, ejecutado a través del lenguaje, con el propósito de ofender, agredir,menospreciar, denigrar o humillar a cualquier persona.
c) Maltrato sexual.- Todo acto u omisión realizada para controlar, manipular o dominar sexualmente a cualquier miembro de la familia y que estaconducta genera un daño.
d) Maltrato psico-emocional.- patrón de conducta consistente en actos u omisiones repetitivas, cuyas formas de expresión pueden ser prohibiciones, condicionamiento,coacciones, intimidaciones, amenazas, actitudes devaluatorias o de abandono y que provoca en quien las reciba deterioro, disminución o afectación a su estructura de personalidad.
No se considerara...
tracking img