LEY DE ACTUALIZACIÓN DE LA LEY Nº 13253, DE
PROFESIONALIZACIÓN DEL CONTADOR PÚBLICO Y DE CREACIÓN DE LOS COLEGIOS DE CONTADORES PÚBLICOS
El Peruano - Lima, martes 16 de enero de 2007

LEY Nº 28951EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

POR CUANTO:
El Congreso de la República ha dado la ley siguiente:

LEY DE ACTUALIZACIÓN DE LA LEY Nº 13253, DE PROFESIONALIZACIÓN DEL CONTADOR PÚBLICO Y DE CREACIÓN DELOS COLEGIOS DE CONTADORES PÚBLICOS

Artículo 1°.- Título profesional de contador público
El título profesional de contador público es otorgado por las universidades del país creadas y reconocidas conarreglo a las leyes de la materia. Los títulos profesionales otorgados en el extranjero son reconocidos conforme a ley.

Interpretación:
Todos y cada uno de los egresados en contabilidad están en todoel derecho de recibir el título profesional de contador público, las cuales son otorgadas por las universidades a las que ellos pertenezcan. Siempre y cuando dichas universidades estén facultadasde expedir títulos profesionales de conformidad a la ley y sus reglamentos, los títulos son entregados después de haber cumplido ciertos requisitos, como es el de tener previamente el grado académicode bachiller, etc. Asimismo, los títulos que se entregan en el extranjero también tienen aceptación en el territorio nacional, siempre y cuando estén dentro de conformidad a la ley.

Artículo 2°.-Colegiación
Es obligatoria la colegiación para el ejercicio profesional del contador público.
La determinación de los requisitos para la colegiación y habilitación del contador público le corresponde alcolegio departamental respectivo.

Interpretación:
La colegiación es un requisito indispensable para ejercer la profesión de contador público, es por eso que todo contador público titulado deberácolegiarse obligatoriamente para el ejercicio legal de su profesión y así actuar bajo conformidad a las leyes y sus reglamentos, de esta manera el contador público estará regido por las normas que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Ley de profesionalizacion del contador publico. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Profesionalizacion-Del-Contador-Publico/188988.html

MLA

"Ley de profesionalizacion del contador publico" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Profesionalizacion-Del-Contador-Publico/188988.html>.

MLA 7

"Ley de profesionalizacion del contador publico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Profesionalizacion-Del-Contador-Publico/188988.html>.

CHICAGO

"Ley de profesionalizacion del contador publico." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Profesionalizacion-Del-Contador-Publico/188988.html.