ley de tierra

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Ley de Tierras ha sido aprobada para puntualizar conceptos y términos, mejorar los procedimientos y avanzar decididamente en el cumplimiento de la función social de la tierra, dándole másseguridad, certeza y aplicabilidad al cuerpo normativo.
Los aspectos más importantes de tales precisiones son:
1.- La sustitución de los calificativos “agrario” y “agroalimentaria” por“agrícola” para identificar correctamente a las tierras con esa vocación de uso, vale decir vocación de uso agrícola.
2.- El cambio del concepto de “latifundio” para adecuarlo a las condicionesparticulares de ocupación de tierras, en cada región o lugar del país.
3.- La definición de “tercerización” para identificar las diferentes formas de explotación indirecta mediante lasfiguras de la sociedad, el arrendamiento, comodato, medianería, aparcería, cesión de derechos, usufructo entre otros, que los propietarios hacen de las tierras agrícolas, a través de terceraspersonas.
4.- La clasificación de las tierras objeto de intervención por el Estado, en dos categorías: “tierras ociosas” y “tierras de uso no conforme” en sustitución de “tierras incultas”.5.- La definición de “tierras ociosas” como aquellas con vocación de uso agrícola que no se están desarrollando bajo ninguna modalidad productiva (agrícola, pecuaria, piscícola, avícola,silvícola etc.) o cuyo rendimiento idóneo es menor al 80%.
6.- La definición de “tierras de uso no conforme”, en sustitución de “tierras incultas”, como aquellas que califican dentro de algunade las 4 situaciones de hecho siguientes: Las que están en uso contrario a los planes nacionales de desarrollo; las dedicadas a actividades agrícolas distintas a las que le corresponde segúnsu clasificación; las tierras tercerizadas, y las tierras que estén dentro del área de influencia de un proyecto agroproductivo o agroecológico y su uso sea contrario a los objetivos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de tierra
  • ley de tierras
  • Leyes de la tierra
  • Ley de tierras
  • Ley de tierras
  • Tierra sin ley
  • ley de tierra
  • Ley De Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS