Leyes de la tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las leyes de Kepler
Fueron enunciadas por Johannes Kepler para describir matemáticamente el movimiento de los planetas en sus órbitas alrededor del Sol. Aunque él no las enunció en el mismo orden,en la actualidad las leyes se numeran como sigue:
* Primera Ley (1609): Todos los planetas se desplazan alrededor del Sol describiendo órbitas elípticas, estando el Sol situado en uno de losfocos.
*
* Definición de elipse
Conjunto de puntos del plano que cumplen la condición:
l1+ l2 = constante.
* Segunda Ley (1609): El radio vector que une un planeta y el Sol barre áreasiguales en tiempos iguales.
La ley de las áreas es equivalente a la constancia del momento angular, es decir, cuando el planeta está más alejado del Sol (afelio) su velocidad es menor que cuando estámás cercano al Sol (perihelio). En el afelio y en el perihelio, el momento angular L es el producto de la masa del planeta, su velocidad y su distancia al centro del Sol.

|
Las regionescoloreadas de anaranjado y verde (de igual área)
son barridas en tiempos iguales. En el mismo tiempo, en la región verde, 
el planeta debe recorrer un arco de elipse de mayor longitud. |

* TerceraLey (1618): Para cualquier planeta, el cuadrado de su período orbital es directamente proporcional al cubo de la longitud del semieje mayor a de su órbita elíptica.

Donde, T  es el periodoorbital (tiempo que tarda en dar una vuelta alrededor del Sol), a  la distancia media del planeta con el Sol y K  la constante de proporcionalidad.
Estas leyes se aplican a otros cuerpos astronómicos que seencuentran en mutua influencia gravitatoria como el sistema formado por laTierra y la Luna.
|
El tiempo que el planeta tarda en realizar una órbita completa (período, T)
es proporcional a lamedida del semieje mayor, R, elevada al exponente 3/2 |

TEORÍA DE CANT
En 1775, el filósofo alemán Emmanuel Kant propuso la idea sobre el origen de los planetas y del Sol a partir de una gran...
tracking img