Ley de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1

Magdalena Gil Bartolomé. maleni8@hotmail.es Movil: 619 25 15 62

LEY DE VIDA

TEXTO: Malena Masedo. ACTORES: DIRECCIÓN: Malena Masedo. SINOPSIS: Una hija dialoga con su madre, reprochándola la educación que la ha dado basada en la crítica y la manipulación emocional. A su vez, la hace responsable del distanciamiento entre ella y su padre. A lo largo de la conversación la hija consigueque la madre se descubra a si misma, su hacer en la vida y le siembra expectativas positivas del futuro. La historia trata de mantener un tono de humor al principio, mostrando a una madre que parece hablar a una niña pequeña, para cambiar a lo largo de la historia cuando la madre adquiere un tono serio y doliente, al comprender la realidad de su hija.

LEY DE VIDA Dos mujeres están comiendo en unrestaurante, la madre tiene unos 55 y la hija 38. La hija se esconde tras la carta del menú, mientras la madre habla. m- ¿Qué vas a comer hija? ( la hija no contesta y sigue tras la carta) podías pedirte carne e- No tengo apetito, comeré una ensalada y ya está. ( Dejando la carta). m- ¿Solo vas a comer una ensalada?, no me extraña que tengas tan poca energía y estés tan desanimada. e- ¿ piensasque estoy desanimada, porque no como carne? m- No, por eso no, pero podías comer un poco más. e- No necesito más para lo que hago. . estas tan delgada.

m- Tienes que animarte, hija. Haz cosas que te gusten, llena tu vida. e- Que llene mi vida, ¿ con qué? m- No sé, con lo que te guste hacer. e- No hay nada que sienta que haga bien. m- Aprende a hacer cosas que te gusten. e- Pero no me gusta hacernada, no disfruto con nada. m- Algo habrá hija, piensa. e- No puedo hacer nada, siento que todo lo hago mal. m- Hay cosas que haces bien. e- Dime una. m- No se, hay muchas cosas. e- Pero, dime una. m- Pues .eres cariñosa. e- Era, y solo lo era para que me quisieran, dime otra hay tantas. porque cariñosa ya no lo soy.

m- No sé hija e- Dime una.

m- Ya te he dicho una, pero anímate. ¿ Por quésiempre te enfadas cuando solo trato de animarte? e- No me he enfadado y no cambies de tema, dime una. m- Hay tantas, no se me ocurre ahora ninguna, pero hay muchas. e- Dime una madre.

2

m- No sé hija, siempre tan exigente, piensa tú

algo encontraras.

e- Dímela tu, yo ya no sé quien soy ni hacia donde tengo que caminar. m- Mira que eres pesada, lo que tienes que hacer es animarte y yaesta. e- No encuentro pensamientos que me animen, solo sé que todo lo hago mal. m- Que noooooo, haces muchas cosas bien. e- Dime una. m- Que no se me ocurre ( gritándola), pregúntale a tu padre. e- Tú dices que hago cosas bien, dime una, por una vez en tu vida. m- Yo te he dicho muchas cosas que haces bien siempre. e- Recuérdame una que me hayas dicho. m- (Enfadada y gritando) Mira que eres, claroque te lo he dicho muchas veces, que impertinente eres, como quieres que me acuerde de todas. e- De todas no, solo de una ( La hija mantiene la calma en todo momento, lo que hace que la madre la provoque para gritar como siempre. No lo consigue.) m- (Más enfadada) A ver pesada pequeñita. e- Todo lo que me has dicho era lo mal que lo hacia, ¿a que recuerdas algo malo de mi? m- Pues claro que si elponerte como te pones, tener todo desordenado y no hacer caso a nadie. ..ahora mismo no se me ocurre ninguna, pero anda que no te he dicho .. todos los días .desde

e- Ves que fácil te salen las cosas malas, dime ahora una buena. m- Pues mira, alomejor no las hay. e- Ahí esta, tú jamás las has sabido ver. En lo que llevamos hablando me has llamado impertinente, pesada, exigente y así toda lavida. m- (Muy seria) Yo lo he hecho lo mejor que he podido, hija. e- Si?... Pues yo te tengo una rabia contenida tan grande madre m- Pero ¿por qué? ( Trata de poner voz dulce y preocupada). e- Por no decirme las cosas que hago bien, por no saber quererme, por filtrar la información de mi padre sin dejarme acercarme a él y por disfrutar de ponerle en mi contra. m- Tu eres la que siempre le hablas...
tracking img