Construccion de relaciones comerciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1130 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD 5
CONSTRUCCIÒN DE RALACIONES COMERCIALES

Las Relaciones Comerciales
En sentido estricto las Relaciones Comerciales son aquellas actividades productivas que realizan los agentes involucrados (comprador y vendedor), con el fin de mantener su producto o servicio dentro del mercado y satisfacer sus necesidades respectivamente.

Importancia de las relaciones comerciales
Partiendo delo que son las Relaciones Comerciales podemos plantear, la importancia que tienen estas en la economía del país, que en forma, están íntimamente ligadas con el crecimiento económico.
Estas son sumamente vitales, puesto que dentro de un mundo globalizado y de alta competitividad en productos y servicios al igual que de las mismas compañías, es necesario mantener tanto las exigencias como lasexpectativas del mercado que está en constante cambio y actualización.
Para ello es de vital importancia que las empresas tengan no solo la competitividad regional si no también sean capaces de cubrir las necesidades del mercado exterior, en este caso las empresas deben hacer uso de las técnicas y herramientas que les proporcionan las Relaciones Comerciales. Que bien empleadas constituyen unapotencia dentro de la empresa.
Ahora bien dentro del país la comercialización como conjunto de actividades realizadas por las empresas es punto vital para el ingreso nacional, las exportaciones e importaciones como ciclo económico son definitivamente importantes para el desarrollo económico puesto que de las exportaciones depende gran parte del ingreso.
Para éstas se necesitan tratados yconvenios que en general ayudan a vender los productos nacionales a países extranjeros, esta es una alternativa de comercio que fue promovida por las organizaciones comerciales privadas y gubernamentales que sin ayuda de las Relaciones Comerciales, en este caso de las Relaciones Públicas con otras naciones no fuese posible.
Dentro de estos tratados o convenios comerciales, se favorece a la libertad decomercio en iguales condiciones para los miembros de estos, es decir, abolir las restricciones discriminatorias a productos provenientes de países en desarrollo desde materia prima a manufactura y por su puesto en tecnología.

Tipos de relación que surgen de la relación comercial: Relaciones funcionales, sociedades relacionales, y sociedades estratégicas.

Relaciones Funcionales: Sonintercambios de mercado a largo plazo en los que el comprador compra por hábito o rutina. Un intercambio de mercado es una relación de ganar-perder: cuando una parte obtiene una mayor parte del pastel, la otra obtiene una parte menor.
Hay dos clases de sociedades: Relacionales y Estratégicas. En las sociedades, ambas partes se preocupan en el bienestar de la otra, y en desarrollar relacionesganar-ganar. Al trabajar juntas, ambas partes se benefician porque aumenta el tamaño del pastel.

Sociedades Relacionales: Son aquellas que se da cuando ambos socios tienen una relación personal estrecha que les permite comunicarse bien. Cuando los socios se sienten seguros y estables en su relación, para lograr una comunicación honesta. Esta clase de sociedades no necesariamente son estratégicas paraalguna de las organizaciones, aunque si lo pueden ser para los individuos que intervienen.

Sociedades Estratégicas: Es una alianza formal entre dos empresas comerciales, formalizadas generalmente por unos o más negocio contratos pero falta la formación de un legal sociedad o, agencia, o relación corporativa del afiliado. Una sociedad estratégica común implica un abastecimiento de la compañíaingeniería, fabricación o servicios del desarrollo de producto, partnering con un más pequeño, emprendedor firma o inventor para crear un producto nuevo especializado. Típicamente, las fuentes más grandes de la firma capital, y el desarrollo de producto necesario, comercialización, fabricación, y capacidades de la distribución, mientras que la firma más pequeña provee maestría técnica o creativa...
tracking img