INTRODUCCIÓN

El deporte, en sus múltiples y muy variadas manifestaciones, se ha convertido en nuestro tiempo en una de las actividades sociales con mayor arraigo y capacidad de movilización y convocatoria.
La reflexión sobre el deporte, como hecho social ineludible del ser humano,permite adentrarnos en otros escenarios del quehacer cotidiano de los individuos. Factores económicos, sociales, educativos, culturales, gerenciales, políticos, avances científicos, entre otros, que conforman la estructura social intervienen de una manera directa e indirecta en ladinámica deportiva universitaria.
Venezuela es un país privilegiado por sus recursos naturales y humanos, ubicación geográfica, educación, deporte, cultura, entre otros elementos que identifican a una nación con excelentes condiciones para que sus habitantes puedan sentirse seguros y conuna buena calidad de vida. Sin embargo, prevalecen aspectos que todavía no se han podido resolver, por muchas razones, los cuales entorpecen la dinámica de prosperidad y bienestar de los ciudadanos.

OBJETIVO DE LA LEY
Según el Artículo 1 esta Ley tiene por objeto establecer lasdirectrices y bases del deporte social y como actividad esencial para la formación integral de la persona humana.

ALCANCE DE LA LEY
El objeto de la ley es muy amplio al incluir la rectoría del Estado en materia de deportes, actividad física y educación física. El alcance de la leydebe llegar no sólo al que practica una actividad con fines competitivos con reglas definidas si no también debe alcanzar a aquel ciudadano (as) que se ejercite en un parque, en las calles o cualquier lugar de libre esparcimiento y también a toda la población educativa al regular laeducación física que siendo una obligatoriedad constitucional ahora cobra inmensa importancia en la nueva ley. Es de destacar que en el instrumento discutido eleva de 2 a 3 horas semanales la educación física para los niños y jóvenes. De un impacto positivo es esta norma ya que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Ley Del Deporte En Venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Del-Deporte-En-Venezuela/2903655.html

MLA

"Ley Del Deporte En Venezuela" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Del-Deporte-En-Venezuela/2903655.html>.

MLA 7

"Ley Del Deporte En Venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Del-Deporte-En-Venezuela/2903655.html>.

CHICAGO

"Ley Del Deporte En Venezuela." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Del-Deporte-En-Venezuela/2903655.html.