Artículos De Las Leyes Que Garantizan El Deporte En Venezuela

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
Artículo 12 (ley orgánica de educación). Se declaran obligatorios la educación física y el deporte en todos los niveles y modalidades del sistema educativo. El Ejecutivo Nacional promoverá sudifusión y práctica en todas las comunidades de la nación y establecerá las peculiaridades y excepciones relativas a los sujetos de la educación especial y de adultos.
Éste articulo de a ley orgánica marcala obligatoriedad en todos los niveles académico de la práctica de la educación física y deporte al igual que el estado definirá los casos donde ciertos individuos en capacidades especiales puedan o nopuedan realizar la educación física y deporte.
Bases legales de la educación física deporte y recreación
Artículo 111. Todas las personas tienen derecho al deporte y a la recreación comoactividades que benefician la calidad de vida individual y colectiva. El Estado asumirá el deporte y la recreación como política de educación y salud pública y garantizará los recursos para su promoción. Laeducación física y el deporte cumplen un papel fundamental en la formación integral de la niñez y adolescencia. Su enseñanza es obligatoria en todos los niveles de la educación pública y privada hastael ciclo diversificado, con las excepciones que establezca la ley. El Estado garantizará la atención integral de los y las deportistas sin discriminación alguna, así como el apoyo al deporte de altacompetencia y la evaluación y regulación de las entidades deportivas del sector público y del privado, de conformidad con la ley.
Reglamento de la ley orgánica de educación:
Artículo 5. Los docentesque se desempeñen en los niveles de educación básica y media diversificada y profesional y en las modalidades del sistema educativo, estarán obligados a enseñar a sus alumnos el uso de las diversastécnicas pedagógicas de aprendizaje y de investigación que determine el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

Artículo 6. La finalidad de la educación establecida en el artículo 3º de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley Del Deporte En Venezuela
  • Ley del deporte venezuela
  • Analisis De Articulos De La Ley Penal Del Ambiente De Venezuela
  • Articulos De La Ley De Deporte
  • Articulos de la ley del deporte
  • Ley del Deporte Venezuela
  • Artículo deportivo
  • Deporte y los articulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS