Ley del impuesto sobre la renta

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA
TITULO CUARTO DE LAS PERSONAS FISICAS

CAPITULO IX DE LOS INGRESOS POR OBTENCION DE PREMIOS

ARTICULO 131
QUIENES ENTREGUEN LOS PREMIOS A QUE SE REFIERE ESTECAPITULO, ADEMAS DE EFECTUAR LAS RETENCIONES DE ESTE IMPUESTO, TENDRAN LAS SIGUIENTES OBLIGACIONES:
I.- PROPORCIONAR, CUANDO ASI LO SOLICITE EL INTERESADO, CONSTANCIA DE RETENCION DE IMPUESTO A LAPERSONA QUE OBTENGA EL PREMIO.
II.- PROPORCIONAR, CUANDO ASI LO SOLICITE EL INTERESADO, CONSTANCIA DE INGRESO POR LOS PREMIOS POR LOS QUE NO SE ESTA OBLIGADO AL PAGO DEL IMPUESTO EN LOS TERMINOS DEESTA LEY.
III.- CONSERVAR DE CONFORMIDAD CON LO PREVISTO EN EL CODIGO FISCAL DE LA FEDERACION, LA DOCUMENTACION RELACIONADA CON LAS CONSTANCIAS Y LAS RETENCIONES DE ESTE IMPUESTO.
Art�culo 162.
Seconsideran ingresos por la obtenci�n de premios, los que deriven de la celebraci�n de loter�as, rifas, sorteos, juegos con apuestas y concursos de toda clase, autorizados legalmente.
Cuando lapersona que otorgue el premio pague por cuenta del contribuyente el impuesto que corresponde como retenci�n, el importe del impuesto pagado por cuenta del contribuyente se considerar� como ingreso de loscomprendidos en este Cap�tulo.
No se considerar� como premio el reintegro correspondiente al billete que permiti� participar en las loter�as.
Art�culo 163.
El impuesto por los premios deloter�as, rifas, sorteos y concursos, organizados
en territorio nacional, se calcular� aplicando la tasa del 1% sobre el valor del premio correspondiente a cada boleto o billete entero, sin deducci�n alguna,siempre que las Entidades Federativas no graven con un impuesto local los ingresos a que se refiere este p�rrafo, o el gravamen establecido no exceda del 6%. La tasa del impuesto a que se refiere esteart�culo ser� del 21%, en aquellas Entidades Federativas que apliquen un impuesto local sobre los ingresos a que se refiere este p�rrafo, a una tasa que exceda del 6%.
El impuesto por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de impuestos sobre la renta
  • Ley De Impuestos Sobre La Renta
  • Ley De Impuesto Sobre La Renta
  • Ley del impuesto sobre la renta
  • Ley Impuesto Sobre La Renta
  • Ley Del Impuesto Sobre La Renta
  • Ley De Impuesto Sobre La Renta
  • Ley del impuesto sobre la renta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS