Ley Del Impuesto Sobre La Renta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FLUJO DE EFECTIVO.
El flujo de efectivo es multifacético: tiene mucho que ofrecer a la administración de una empresa para el desarrollo de la tarea de coordinación y conducción hacia la posicióndonde logre alcanzar su máximo valor.
Se puede definir que el flujo de efectivo es como un pronóstico de las entradas y salidas de efectivo que diagnostica los faltantes o sobrantes futuros, el cualobliga a planear inversión de los sobrantes o la recuperación de los faltantes.
La liquidez de una organización es igual a su capacidad para convertir un activo en efectivo, y en general, de contar conlos medios adecuados de pago para cumplir opcionalmente con los compromisos contraídos.
Para tener una visión sobre el flujo de efectivo, o para pronosticar entradas y salidas del mismo podemosobtenerlo sobre el presupuesto de flujo de efectivo; así para poder realizarlo tenemos objetivos, estrategias, escases, etc.
En los objetivos encontramos lo siguiente:
* Diagnosticar cual será elcomportamiento del flujo de efectivo a través del periodo o periodos que se trate.
* Detectar que periodos habrá faltantes y sobrantes de efectivo y a cuanto ascenderán.
* Determinar si laspolíticas de cobro y pago son las óptimas, efectuando para él una revisión para liberar recursos que se canalizaran para financiar los faltantes detectados.
En las estrategias encontramos lo siguiente:
Elsaber por qué tener efectivo, al igual que saldo debe mantenerse, la evaluación y manejo del efectivo, la amplitud del periodo que debe incluir el presupuesto de efectivo; todas las antes mencionadascontienen una estrategia la cual nos puede ayudar a realizar correctamente un presupuesto de flujo de efectivo.

METODOS PARA ELABORAR UN PRESUPUESTO DE FLUJO DE EFECTIVO.
Para elaborar unpresupuesto de efectivo fundamentalmente es necesario aplicar hasta lo último por ello existen métodos para la elaboración de dicho presupuesto y son los siguientes:
a. Método de entradas y salidas....
tracking img