LEY DE INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO
LA GACETA LA GACETA - REPUBLICA DE HONDURAS - TEGUCIGALPA, M.D.C. 16 DE NOVIEMBRE DE 1995 DECRETO NUMERO 170-95

EL CONGRESO NACIONAL

CONSIDERACIONESGENERALES CONSIDERANDO: Que es deber del Estado promover el desarrollo económico y social de la nación y emitir las leyes que coadyuven a tal propósito. CONSIDERANDO: Que en el contexto de lasreformas económicas contempladas por el Gobierno de la República, para la modernización del Estado es preciso establecer disposiciones que dinamicen, fortalezcan y vuelvan más eficiente el sectorfinanciero. POR TANTO: DECRETA la siguiente:

LEY DE INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES

CAPÍTULO I DE LOS ALCANCES DE LA PRESENTE LEY ARTICULO 1. La presente leytiene como objetivo regular la organización, constitución, funcionamiento, fusión, transformación y liquidación de las instituciones del sistema financiero. Declárase la intermediación financiera comouna actividad de interés público. ARTÍCULO 2. Las personas jurídicas, nacionales o extranjeras, domiciliadas en Honduras, que se dediquen en forma habitual y sistemática a la intermediación financieray que, por lo tanto, realicen operaciones de préstamo o inversión con recursos obtenidos del público en forma de depósitos, bonos, títulos, préstamos y otras obligaciones, serán consideradas comoinstituciones del Sistema Financiero. ARTíCULO 3. Son instituciones del Sistema Financiero las siguientes: a) Los bancos públicos y privados; b) Las asociaciones de ahorro y préstamo; c) Las sociedadesfinancieras; y ch) Cualesquiera otras que se dediquen en forma habitual a las actividades indicadas en esta Ley y que sean calificadas como tales por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros. ARTÍCULO 4. Las instituciones del Sistema Financiero se regirán por los preceptos de esta Ley y, en lo que fueren aplicables, por las leyes de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros y del Banco Central... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Ley del sistema financiero honduras. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Del-Sistema-Financiero-Honduras/170549.html

MLA

"Ley del sistema financiero honduras" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Del-Sistema-Financiero-Honduras/170549.html>.

MLA 7

"Ley del sistema financiero honduras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Del-Sistema-Financiero-Honduras/170549.html>.

CHICAGO

"Ley del sistema financiero honduras." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Del-Sistema-Financiero-Honduras/170549.html.