Ley del tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (948 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Mayas

Adivinos de la Armonía

En Algún momento hace cerca de 2000 años en América Central, un pueblo llamado Maya empezó a dejar rastros de su presencia.

Para los Mayas más importante queadquirir territorios y hacer la guerra, fue la necesidad de rastrear los ciclos del planeta Tierra mediante un singular sistema de matemáticas. El objetivo de este sistema parece haber sidoidentificar y comprender la relación recíproca de los ciclos terrestres y de los otros planetas dentro de nuestro sistema solar, a través de una matriz armónica. Esta matriz, que abarca los movimientosarmónicos cíclicos de los planetas es de naturaleza galáctica. Siendo algo único, esta perspectiva implica el que los Mayas tuvieran una misión especial y un mensaje muy particular para darnos.Parece que esta misión era la de colocar la Tierra y su sistema solar en sincronización con una más vasta comunidad galáctica. Ese es el significado de las fechas y de los jeroglíficos acompañantes. Lasclaves y los códigos que fueron dejados por los Mayas que explicaban su propósito y su ciencia, están depositados en un sistema muy simple de 13 números (tonos) y 20 símbolos (Sellos Solares), llamadoel Tzolkin o la matriz armónica.
Esta es una ciencia que actúa dentro de un marco genuinamente galáctico, que no puede ser separada de lo que llamamos mito, arte o espiritualidad. Porque comoperspectiva comprensiva el marco galáctico de referencia de los mayas, sintetiza en vez de separar.

Trece Lunas en Movimiento
El calendario de 13 Lunas de 28 días es un calendario perpetuo y armónico.El calendario lunar está basado en lo que se llama los ciclos sinódicos de la luna, que van de luna nueva a luna nueva. Más debemos recordar: el ciclo sinódico mide la luna a como se ve desde laTierra. El otro ciclo de la luna es lo que usualmente se refiere como el ciclo sideral, que es la medida de donde la luna aparece en un lugar en el cielo y cuando reaparece en ese mismo lugar....
tracking img