Ley Dura

Páginas: 7 (1677 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
INTRODUCCION
En el presente trabajo de investigación se estarán tocando varios temas de suma importancia para comprender tanto el pluralismo jurídico, el derecho alternativo, el derecho comparado al igual que el derecho internacional publico, siendo éste ultimo tema a nuestro juicio, el que mayor relevancia tiene en estos tiempos de integración y a la vez, de conflictos entre pueblos. Laposibilidad de solucionar de manera pacifica cualquier desacuerdo que pudiera surgir entre dos o más gobiernos es una herramienta de la cual hay que echar mano en primer lugar, siempre teniendo en cuenta la solidaridad y la hermandad de nuestros pueblos. Luego se tocan otros puntos, como el tema del pluralismo que atraviesa diferentes etapas de la historia occidental, en los mundos medieval, moderno ycontemporáneo, insertándose en una compleja multiplicidad de interpretaciones, posibilitando enfoques marcados por la existencia de más de una realidad y por la diversidad de campos sociales con particularidades propias. Si bien pueden ser identificadas numerosas doctrinas en el pluralismo de tenor filosófico, sociológico o político, el pluralismo jurídico no deja de ser importante, ya que comprendemuchas tendencias con orígenes diferenciados y características singulares, comprendiendo el conjunto de fenómenos autónomos o elementos heterogéneos que no se reducen entre sí. No es fácil consignar una cierta uniformidad de principios en razón de la amplitud de modelos y autores aglutinados en su defensa desde matices conservadores, liberales, moderados y radicales, hasta espiritualistas,sindicalistas, corporativistas, institucionalistas, socialistas entre otros.
INTRODUCCION A LOS MEDIOS DE SOLUCION PACIFICA DE CONFLICTOS

Las relaciones internacionales entre los sujetos del Derecho Internacional Público son de índole económicas, políticas, sociales, culturales, religiosas. En muchas ocasiones estas relaciones presentan marcadas diferencias que son necesarias controlar y conciliarpara que la comunidad internacional cumpla con sus fines comunes de garantizar "la paz y seguridad internacional".
En este sentido, debe acotarse que han sido precisamente las diferencias irreconciliables interestatales las que en muchas oportunidades contribuyen a que el ser humano pierda su sensatez, y por ello surgen los conflictos internacionales lo cual resquebraja el normal desenvolvimientode las relaciones internacionales entre sus miembros. Cuando se origina un conflicto internacional siempre se teme por las consecuencias que se desencadenan, entre las cuales se encuentra la violación de los derechos humanos, como la más frecuente y trascendente.
CONFLICTO INTERNACIONAL
La doctrina internacional define los Conflictos Internacionales como desacuerdos o divergencias sobre temasdeterminados, toda vez que cuando exista una contraposición, yuxtaposición de intereses u opiniones diferentes sobre un mismo tópico que genere una polémica puede culminar en un Conflicto Internacional. De igual modo debe señalarse que para que exista un conflicto es necesario la presencia de, por lo menos, dos entes(sujetos de Derecho Internacional Público), de lo contrario resultaría absurdopensar que pudieran tener cabida conflictos unipersonales, es decir, con un solo ente, puesto que no podría surgir nunca el desacuerdo en cuestión.

LEY DURA Y LEY BLANDA EN EL DERECHO INTERNACIONAL

La Ley dura, es la que se aplica en todos los tribunales de la misma forma, sin interpretaciones partidistas y sin tener en cuenta la Sede.
La Ley blanda, es la que aplica un determinado Tribunal ensu Sede, que suele favorecer más al demandante que al demando. Por eso muchos comerciantes incluyen en sus contratos, como Sede de arbitraje, Sedes que "normalmente" aplican la Ley blanda.
El concepto de modelos jurídicos es altamente explicativo, en base a lo que ocurre actualmente en el Derecho Internacional, en cuyo ámbito, en función de las nuevas dimensiones de la segmentación del poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes Blandas Y Duras
  • LEY DURA Y LEY BLANDA EN EL DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO.
  • Ley Dura
  • Ley dura contra secuestro
  • El Duro
  • duran
  • duro
  • Duran

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS