Ley emtala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOCTORA Kübler-Ross.
Cinco Etapas en la Enfermedad Terminal

La doctora Kübler Ross, iluminó, estimuló e inspiró a millones de buscadores de un buen morir, con esta descripción. En sus muchoslibros dice que no todas las personas moribundas transitan estas escapas. Algunas personas se quedan estancada (Fijada o aferradas en una de ellas) en alguna, pro son el transito emocional y animonatural hacia el morir.

NEGACION o SHOCK
La persona cree que no va a Moreira, se cierra a ello, es demasiado violento, queda como aturdida. Prefiere cambiar de tema. Y, obvio, lo niega-

RABIA OFRUSTRACION
Todas las frustraciones vitales se suceden en rápida cadena una especie de berrinche “o pataleta” asalta a la persona: las preguntas típicas “¿por que a mí, por qué ahora, por que esto? Sonuna especie de ataque vital que arrincona a la persona en sus defensas psicológicas y emocionales y en su ego. Tal vez culpe a Dios.

NEGOCIACION O REGATEO
Uno cree que si “se porta bien” como buenchico o chica, la muerte pasara por el lado, a uno no le tocara. Hay que ser santo, bueno y hacer todo lo que uno le dicen. Seguir las instrucciones del medico y las recomendaciones de la familia olos seres queridos, Uno quiere creer que se librará de una muerte inminente.

DEPRESION O ABATIMIENTO
Ya pasado las etapas, llega el abatimiento, la dura realidad que uno se va a morir pronto, talvez semanas, días, meses o unos pocos año. Ahora si que no hay esperanza de escapa. Uno se deprime.

ACEPTACION O PAZ.
Habiendo recorrido el penoso subir y bajar de emociones destapadas y deesperanzas truncas, uno acepta, entra en el remanso de la paz y se prepara para soltar todo, despedirse, agradece y se resigna. Tal vez empiece a tener visiones del mas allá, de seres que ya han muerto. Unodeja de luchar contra lo inevitable. Se desprende de todo.

Nada es tan simple. Hay personas que nunca transitan todas estas etapas. Pero es un buen “mapa” emocional y espiritual del periodo antes,...
tracking img