Leyes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MALDICIONES Y BENDICIONES
"Y vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te perseguirán, y te alcanzarán hasta que perezcas; por cuanto no habrás atendido a la voz de Jehová tu Dios, para guardarsus mandamientos y sus estatutos, que El te mandó; y serán en ti por señal y por maravilla, y en tu descendencia para siempre." Deuteronomio 28:45-46

¿Son las maldiciones una realidad hoy? Sí, lohemos leído de nuestra porción de Deuteronomio.

EL CONTRATO DE ACUERDO Y LAS MALDICIONES.
Levítico 28.

El acuerdo es un documento legal, donde Dios hizo una promesa a las personas yprometieron obedecer el acuerdo. Las órdenes son la base de este acuerdo. Cada mandamiento ha venido con ciertas condiciones siempre. Hay bendiciones si obedecemos y maldiciones para la desobediencia.Debido a la piedad de Dios, nos da muchas oportunidades antes de que aplique las maldiciones. Y la maldición es sólo el retiro de su cuidado y protección con el propósito de ser conquistados por nuestrosenemigos.

¿Quién son estos enemigos que pueden volverse contra nosotros?
Nuestros cuerpos. La enfermedad, la esterilidad y el miedo mental.
La Naturaleza. La región y los cielos no producen paranosotros. Las inundaciones en la costa y el occidente de Guatemala, es un ejemplo de esto.
EL reino animal nos ataca.
Otras naciones. Nos roban y abusan de nosotros. Nuestros enemigos nosconquistan.
Satanás trata de gobernarnos corrompiendo la adoración de Dios.
Dios se hace nuestro enemigo definitivamente después de que declaramos la guerra y las hostilidades contra él. Cuando unosigue pecando viene el juicio de Dios a la vida.

La mayoría de los creyentes entienden cómo los pecados de Adán y Eva en el jardín del Edén trajeron una maldición sobre la humanidad y el mundo en elcual ellos vivían. El Señor pronunció maldiciones específicas relacionadas con la serpiente, la mujer y el hombre.
La Serpiente - se arrastraría sobre su vientre y habría enemistad entre ella y la...
tracking img