Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Por qué estudiar economía?
R// En primer lugar, Está la cuestión de buscar el conocimiento por el conocimiento mismo. Vivimos en medio de un entorno físico y social complejo y hemos de sentirnoscuriosos acerca de la naturaleza del mismo. En segundo lugar un conocimiento básico de la economía es esencial, Si hemos de ser ciudadanos bien informados, Muchos de los problemas específicosactuales tienen importantes aspectos económicos, Y nosotros, Los que componemos una sociedad democrática, Tomamos decisiones finales al enfrentarnos con tales problemas. Por consiguiente, Una actuacióninteligente en las urnas exige de nosotros un conocimiento práctico de la economía. En tercero caso la economía tiene un valor práctico en los negocios. Un conocimiento del funcionamiento global delsistema económico coloca al hombre de negocios en mejores condiciones para formular su política. La última razón para estudiar economía debe interpretarse con cuidado. La economía es una materia académica,No vocacional. A diferencia de lo que ocurre con la contabilidad, la publicidad, Las finanzas de empresa y el arte de vender, La economía no es un área de estudio para ver cómo hacer dinero. Unconocimiento de la economía puede ser útil en la administración de un negocio, Pero este no es su objetivo primario, En economía, Los problemas se examinan desde el punto de vista social, No individual. Laproducción, El intercambio y el consumo de bienes y servicios se analizan desde el punto de vista del libro de contabilidad de un hombre de negocios. Por tanto, La economía nos será de poca utilidaddirecta en cuanto a ayudarnos a vender coches usados o pólizas de seguros.
2. Definir la economía descriptiva, La teoría económica y la política económica, Explicar las relaciones existentes entreellas.
R// Economía descriptiva: Como ciencia social, la economía se ocupa del comportamiento de los individuos y de las instituciones implicadas en la producción, El intercambio y el consumo de...
tracking img