Ley Federal De Radio Y Televisión Resumen

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
Ley Federal de radio y televisión por David Jr. Marrufo Benitez

* Titulo primero: Principios fundamentales Artículos 1- 7.

Se refiere a los límites territoriales en los que se aplica, ElEstado es el encargado de regular la radiodifusión y la televisión por lo tanto constituyen una actividad de interés público y el estado deberá protegerla y vigilarla para su debido cumplimiento de sufunción social. Engloba a la Radio y a la Tv como industrias que aprovechan el uso de las ondas electromagnéticas. Dice que el Estado debe de promover la transmisión de programas de divulgacióncultural, social y cívica.

* Titulo segundo: Jurisdicción y competencias Artículos 8- 12.

La Radio y Tv es de interés federal. Corresponde a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes promoverla inversión en infraestructura, servicios de radio y Televisión en el país. Y la Secretaria de Gobernación, Vigilar que radio y Televisión se mantengan dentro de los limites respetando la vidaprivada, la dignidad personal y la moral, y no ataquen los derechos de terceros como el público infantil alterando un desarrollo armónico. La secretaria de educación pública, tendrá que promover laenseñanza, programas de interés público cultural y cívico, educativo. Secretaria de Salud - autorizar la propaganda comercial respecto a Medicamentos, comestibles, insecticidas, artículos de higiene yembellecimiento.

* Titulo tercero: Concesiones, permisos e instalaciones Artículos 13- 45

Las estaciones comerciales requerirán concesión El término de una concesión será de 20 años y seotorgarán mediante licitación pública. El Gobierno Federal tendrá derecho a recibir una contraprestación económica por el otorgamiento de la concesión correspondiente. Las estaciones oficiales podrán ser,culturales, de experimentación, escuelas radiofónicas o las que establezcan las entidades y organismos públicos para el cumplimiento de sus fines y servicios, sólo requerirán permiso. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley federal de radio y televisión (resumida)
  • Ley federal de radio y television
  • Ley federal de radio y television
  • Ley Federal Del Radio La Television
  • Ley federal de radio y television
  • Ley Federal de Radio y Televisión
  • Ley federal de la radio y televisión.
  • LEY FEDERAL DE RADIO Y TELEVISIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS