Ley federal del trabajo conclucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 26
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*CONCLUCIONES*
La propuesta adecua la legislación a la realidad que actualmente opera en la empresa moderna, todo ello sin alterar los derechos fundamentales de los trabajadores y propiciando unaremuneración acorde a la productividad y al desempeño.
La mayoría de los cambios sugeridos fomentarán la seguridad jurídica que requiere la inversión productiva, generadora de empleos formales en elpaís.
Con la Reforma, la justicia laboral se hace más clara y expedita; se profesionaliza la actividad de los tribunales laborales y de las personas que concurren a los mismos a exigir laimpartición de justicia.
Se privilegia en todos los procesos laborales la conciliación.
Se exige a todos los participantes en esta importante actividad, mayores responsabilidades, obligaciones y funcionesespecíficas.
Se exige ser licenciado en derecho a quien se dedique al derecho laboral con las responsabilidades inherentes.
Además de cuidar y perfeccionar los derechos de los trabajadores, la Reformaque se propone contempla y perfecciona las protecciones que la legislación debe otorgar a menores, mujeres y personas con capacidades diferentes.
La Reforma sugerida respeta las instituciones quele han dado paz laboral al país por más de 73 años, como es la organización actual de las agrupaciones sindicales, el tripartismo y los costos que en forma mínima debe enfrentar el empleador cuandoadquiere la responsabilidad de ser tal.

El Proyecto de la reforma de la LEY FEDERAL DEL TRABAJO del Sector de los Trabajadores (Congreso del Trabajo) y del Sector Empresarial fue presentado al Plenodel Congreso el 12 de diciembre de 2002 y se turnó a comisiones, en donde se encontró con 58 iniciativas de reformas laborales en la Legislatura LVIII y con 30 más en la actual Legislatura LIX ydebe analizarse en un dictamen que está elaborándose en este periodo legislativo septiembre a diciembre de 2004.
Las organizaciones sindicales representadas en el Congreso del Trabajo y el Consejo...
tracking img