Ley Federal Del Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 12 (2978 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 9 de septiembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
introduccion

Además de la Ley federal del Trabajo.
Justifica en términos de legislaciones aplicables, los sistemas de prestaciones económicas, los sistemas de prestaciones en especie y sistemas de bonos y estímulos.Ofrece un ejemplo de cada sistema mencionado.

De acuerdo a la normatividad y legislación laboral, clarificar y sustentan los siguientes apartados.
* Jornada de Trabajo
*Remuneraciones
* Prestaciones y contraprestaciones
* Causas de la terminación de la relación laboral
* Despidos
* Pensiones y Jubilaciones
asi seran de total importancia su atencion,ya que se tomo las mas completas atenciones para hacier un resumen.

objetivo

aprender a saber como usar la ley federal de trabajo y poder sacar mas probecho como trabajador de alguan empresa,utilizando las leyes de nuestro pais.

desarrollo

la ley federal de trabajo nos indica o nos enseña los diferentes derechos que tenemos como trabajadores en este pais, asi como obligaciones que debemos asumir cuando laboramos en una empresa, que derecho tenemos que tomar en cuenta, asi como de cuando se nos despida injustificadamente, donde podemos ir a ser validos nuestros derechos.También como podemos sacar más provecho de nuestro trabajo ya que muchas empresas o negocios no cumplen con ciertar normas o reglas que marca la ley federal del trabajo, solo que nosotros como trabajadores no conocemos ni siquiera que es la ley federal de trabajo, asi se podrian evitar muchas anomalias que pasan en el pais, llegar aser un pais competitivo con los demas desde conocer nuestros derechos.ARTICULOS IMPORTANTES DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO RESPECTO A LAS RELACIONES LABORALES
Artículo 8o.- Trabajador es la persona física que presta a otra, física o moral, un trabajo personal subordinado.
Para los efectos de esta disposición, se entiende por trabajo toda actividad humana, intelectual o material, independientemente del grado de preparación técnica requerido por cada profesión uoficio.
Artículo 9o.- La categoría de trabajador de confianza depende de la naturaleza de las funciones desempeñadas y no de la designación que se dé al puesto.
Son funciones de confianza las de dirección, inspección, vigilancia y fiscalización, cuando tengan carácter general, y las que se relacionen con trabajos personales del patrón dentro de la empresa o establecimiento.
Artículo 10.- Patrón esla persona física o moral que utiliza los servicios de uno o varios trabajadores.
Si el trabajador, conforme a lo pactado o a la costumbre, utiliza los servicios de otros trabajadores, el patrón de aquél, lo será también de éstos.
Artículo 11.- Los directores, administradores, gerentes y demás personas que ejerzan funciones de dirección o administración en la empresa o establecimiento, seránconsiderados representantes del patrón y en tal concepto lo obligan en sus relaciones con los trabajadores.
TITULO SEGUNDO
Relaciones Individuales de Trabajo
CAPITULO I
Disposiciones generales
Artículo 20.- Se entiende por relación de trabajo, cualquiera que sea el acto que le dé origen, la prestación de un trabajo personal subordinado a una persona, mediante el pago de un salario.
Contratoindividual de trabajo, cualquiera que sea su forma o denominación, es aquel por virtud del cual una persona se obliga a prestar a otra un trabajo personal subordinado, mediante el pago de un salario.
La prestación de un trabajo a que se refiere el párrafo primero y el contrato celebrado producen los mismos efectos.
Artículo 21.- Se presumen la existencia del contrato y de la relación de trabajoentre el que presta un trabajo personal y el que lo recibe.
Artículo 24.- Las condiciones de trabajo deben hacerse constar por escrito cuando no existan contratos colectivos aplicables. Se harán dos ejemplares, por lo menos, de los cuales quedará uno en poder de cada parte.
Artículo 25.- El escrito en que consten las condiciones de trabajo deberá contener:
I. Nombre, nacionalidad, edad, sexo,...
tracking img