Ley federal del trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que presidente promulgo la ley federal del trabajo y cuando fue?
Fue durante el gobierno de Pascual Ortíz Rubio que fue promulgada la Ley Federal del Trabajo el 27 de agosto de 1931previamente sancionada por el Congreso de la Unión.
Ley Federal del TrabajoEl 27 de agosto de 1931 el presidente de la República, Pascual Ortiz Rubio, promulgó la Ley Federal delTrabajo previamente sancionada por el Congreso de la Unión, reglamentándose por fin las relaciones entre capital y trabajo de acuerdo con el espíritu social y conciliador del artículo123 constitucional. La reglamentación del artículo 123 era una tarea pendiente desde la promulgación de la Carta Magna de 1917. El presidente Emilio Portes Gil había intentado enviarun anteproyecto de ley a una convención obrero patronal que la discutiera, pero al fallar su propósito, correspondió a su sucesor, Ortiz Rubio, promulgar la ley que esperaban todos losfactores de producción. En vísperas de su toma de posesión, Ortiz Rubio dejó bien claro que uno de los objetivos de su gobierno era la aprobación de dicha ley.
Año en el que sepromulga la ley del IMSS?
La ley del Seguro Social, que es comunmente conocida cómo ley del IMSS se publicó EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 21 DE DICIEMBRE DE 1995.
Pero noentro en vigor sino hasta EL 1 DE JULIO DE 1997.
Antes de ese día la ley que regía al IMSS era la LEY DEL SEGURO SOCIAL PUBLICADA EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL DIA DOCE DEMARZO DE 1973.
Al mismo tiempo se derogo la LEY QUE INCORPORA AL REGIMEN DEL SEGURO SOCIAL OBLIGATORIO A LOS PRODUCTORES DE CAÑA DE AZUCAR Y A SUS TRABAJADORES, PUBLICADA EL SIETE DEDICIEMBRE DE 1963.
Por último tal vez te interese saber que la última reforma públicada a dicha ley data del día 14 DE DICIEMBRE DE 2005.
En fin espero que te sea útil.
suerte!!
tracking img