Necesidades humanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. La necesidad de logro: (N-Ach) es el grado al cual una persona desea realizar tares difíciles y desafiadoras en un alto nivel. Algunas características de de la gente alta de N-Ach son:

* Lapersona desea tener éxito y necesita recibir retroalimentación positiva a menudo.
* La persona intenta presionar a si mismos para evitar ambas situaciones: a las poco arriesgadas y a las deriesgo elevado. Esta persona evita situaciones poco arriesgadas porque cree que el éxito fácilmente alcanzado no es un logro genuino. Y por otro lado, los proyectos de riesgo elevado, son resultado de unade las alternativas posibles en lugar de un resultado de su propio esfuerzo.
* Tienen gustos de trabajar solos o con otros cumplidores de alto desempeño.
* McClelland cree que estas personasson los mejores líderes, aunque pueden tender a exigir demasiado de su personal en la creencia que todos son también guiados por altos desempeños.

2. La necesidad de poder: (N-Pow) es típica en lagente que le gusta estar a cargo como responsable.

* Esta gente se agrupa en dos tipos: Poder personal y poder institucional.
----------La gente con una alta necesidad de poder personal deseadirigir e influenciar a otras personas.
----------Una alta necesidad de poder institucional significa que a esta gente le gusta organizar los esfuerzos de otros para alcanzar las metas de laorganización

* La gente de alto poder goza de la competencia y de las situaciones orientadas al estatus.
* Mientras que estas personas atraen a esta gente a los papeles de dilección, ellas puedenno poseer la flexibilidad requerida y las habilidades orientadas a la gente, necesarias.
* Los encargados con una alta necesidad de poder institucional tienden para ser eficaces que aquellos conuna alta necesidad de poder personal.
3. NECESIDADES DE RECONOCIMIENTO: también conocidas como las necesidades del ego o de la autoestima.  Este grupo radica en la necesidad de toda persona de...
tracking img