Ley general de los gases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ley general de los gases o ley combinada dice que una masa de un gas ocupa un volumen que está determinado por la presión y la temperatura de dicho gas.Estudian el comportamiento de una determinada masa de gas si una de esas magnitudes permanece constante.
Esta ley se emplea para todos aquellos gases ideales en los queel volumen, la presión y la temperatura no son constantes. Además la masa no varía. La fórmula de dicha ley se expresa: Es decir, el volumen de la situación inicialpor la presión original sobre la temperatura es igual a el volumen final por la presión nueva aplicada sobre la temperatura modificada.
La presión es una fuerzaque se ejerce por la superficie del objeto y que mientras más pequeña sea ésta, mayor presión habrá.
El volumen ocupado por la unidad de masa de un gas, esproporcional a su temperatura absoluta e inversamente proporcional a la presión que actúa sobre el gas.
FÓRMULA:
Las condiciones NTP, son las condiciones estándar onormales a las que se maneja un gas para su estudio. T= 273°K ó 0°C P= 1 atm ó 760 mmHg V= 22.4 lt
* Cualquier gas ocupa 22.4 litros con 1 mol de sustancias.Definiciones de Ley general de los gases en la web:
* La ley general de los gases o ley combinada dice que una masa de un gas ocupa un volumen que está determinadopor la presión y la temperatura de dicho gas. Estudian el comportamiento de una determinada masa de gas si una de esas magnitudes permanece constante.
P*V=n*R*TP=presión del gas en atm
V=volumen del gas en l
n=numero de moles de gas
R= constante universal a de los gases
T= temoersatura absoluta en grados Kelvin ºK
tracking img