Reglamento de salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
H. AYUNTAMIENTO DE JIMENEZ MICHOACAN DE OCAMPO 2008-2011
H. CABILDO DE JIMENEZ XXXVII LEGISLATURA MUNICIPAL.

José Luis Hernández Rivera, Presidente Constitucional del municipio de Jiménez, Michoacán, con fundamento en el artículo 115 Constitucional , a sus habitantes hace saber:

Que el H. Cabildo de este Municipio por conducto del Secretario del H. Ayuntamiento el C. GERARDO ALCARAZSOTO, tuvo a bien comunicarme:

CONSIDERANDO:

Que por iniciativa del C. Lic. Pedro Viveros Viveros, Regidor del Partido Verde Ecologista de México, ante el pleno Municipal presentó el Presente reglamento y Expuso:

Que aun en las precarias condiciones económicas y culturales de una nación como México, tenemos derecho a que nuestras necesidades de protección y mejoramiento de salud seansatisfechas, para desarrollarnos conforme a nuestra dignidad Humanas.

Que no solo el Gobierno tiene la obligación de realizar su mayor esfuerzo para que este derecho constitucional se pueda satisfacer en razón de sus recursos.

Que la comunidad tiene gran responsabilidad en el logro de este sastifactor, realizando actividades que tiendan a la protección de la salud y al mejoramiento del medioambiente.

El H. Ayuntamiento de Jiménez Michoacán, tiene a bien expedir y decretar el Presente:

REGLAMENTO MUNICIPAL DE SALUD PÚBLICA.

CAPITULO I

DISPOSICIONES GENERALES

Articulo 1. El presente reglamento es de observancia general obligatoria dentro del la jurisdicción territorial del Municipio de Jiménez, Michoacán, de conformidad con la Ley General de Salud y Con la Ley de Salud delEstado de Michoacán.

Articulo 2. Corresponderá al Gobierno Municipal en coordinación con los Servicios de Salud Publica del Estado, proteger, mejorar y preservar la salud de los ciudadanos residentes del Municipio.

Articulo 3. Este reglamento tiene por objeto normar las acciones de prevención, detección, control y vigilancia de los problemas de salud publica, así como establecer las sanciones aquienes violen sus disposiciones.

Artículo 4. Serán autoridades competentes para vigilar que se cumplan las disposiciones de este reglamento:

La comisión de salud del H. Cabildo y la Dirección de Salud y Ecología, con la intervención que le corresponda, a través de sus inspectores sanitarios.

CAPITULO II

DEL COMITÉ DE SALUD MUNICIPAL.

Articulo 5. Estará integrado por:

•Autoridades Municipales,

• Médicos des municipio de los sectores público, social y privado.

• Usuarios de los servicios médicos,

• Representantes de instituciones educativas.

Articulo 6. Tendrá como objetivos:

• Elaborar un diagnostico de salud,

• Coordinar los programas de servicio y salud que tiendan especialmente las acciones preventivas,

• Apoyar lasactividades que conduzcan al mejoramiento del medio ambiente,

• Promover la modificación de hábitos, costumbres y actitudes nocivas relacionadas con la salud,

• Impulsar la municipalización de la planeación y programación en salud, tomando en cuenta y mejorando la capacidad de los recursos humanos y infraestructura, y

• Fomentar la participación ciudadana en Comités de saludcomunitarios para detectar los problemas de salud publica y gestionar los recursos para revolucionar.

CAPITULO III

DE LAS ENFERMEDADES TRANSMISIBLES.

Articulo 7. El presente capitulo comprende las normas que rigen la vigilancia, detección prevención y control de las enfermedades infecto-contagiosas trasmitidas por cualquier medio, y las que se trasmiten por vía sexual.

Articulo 8. Paracumplir con lo anterior, el Gobierno Municipal procurara coordinarse con la Secretaria de Salud y dependencias afines al Sector Salud, para realizar vigilancias epidemiológicas de las enfermedades trasmisibles que determine la Secretaria de Salud.

Articulo 9. Los profesionales de la medicina y toda persona en general, están obligados a notificar a la autoridad sanitaria mas cercana de las...
tracking img