Ley general de turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La presente ley tiene por objeto regular la actividad turística del país, que es responsabilidad del ejecutivo federal por medio de la Secretaría de Turismo.
La materia de turismo comprende losdiversos procesos que se derivan de las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias temporales distintos a su lugar habitual, con fines de ocio. Estos procesos son de sumaimportancia para el país, ya que son una de las principales fuentes de ingreso.
La forma en la cual el ejecutivo podrá encaminar la actividad turística es mediante la formulación de políticasencaminadas a fomentar el turismo; regular las acciones de planeación, programación, fomento y desarrollo de esas actividades; implementar la aplicación de instrumentos de política ambiental, etc.
Parallevar a cabo las políticas turísticas, el ejecutivo se apoyará de convenios realizados por la Secretaría de Turismo, las entidades federativas y los municipios, dichos convenios tendrán como objetivo eladministrar y ejecutar los programas de turismo, para que las entidades y las zonas que son propicias al turismo se vean beneficiadas por el ingreso de capital. Además de esto, las entidadesfederativas tendrán apoyo de parte de distintas dependencias del ejecutivo para que puedan tener un desarrollo turístico adecuado a partir del apoyo otorgado, como por ejemplo, la construcción de carreterasque logren comunicar a la zona, los estudios turísticos educativos para comprender y dar un servicio de información sobre la zona adecuado, entre otros. Sin embargo, las entidades federativas tendránque realizar las medidas necesarias para que las actividades que el ejecutivo realicé a través de la Secretaría de Turismo y otras dependencias, como por ejemplo, la planeación del proyecto, impulsara las pequeñas y medianas empresas para que puedan operar en las zonas, etc.
La ley contempla a una Comisión Ejecutiva de Turismo, que se encargará de solucionar los problemas de competencia entre...
tracking img