Ley humanitaria internacional

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
• LEY HUMANITARIA INTERNACIONAL
Ley humanitaria internacional (IHL), es la recopilación legal de las Convenciones de Ginebra y Convenciones de Hague. La Ley Humanitaria expresa la conducta ylas responsabilidades de las naciones en conflictos, naciones neutrales y los individuos que están envueltos dentro de la guerra, generalmente civiles. La Ley Humanitaria promueve las exigenciasfundamentales de sustentar la vida y la dignidad de las personas afectadas por dichos conflictos, Esto incluye además como objetivo, considerar las necesidades de las personas en materia de agua,saneamiento, nutrición, alimentos, refugio y servicios sanitarios.
Esta Ley obliga a las partes en conflicto a promover la protección de los derechos humanos esenciales hacia la población civil contralos efectos de las hostilidades, hasta de los mismos combatientes cuando estos son tomados de rehenes, además, los combatientes están obligados a distinguirse de la población civil. Fue inspiradadirectamente por los derechos humanos. Proporciona la base jurídica para la protección y ayuda humanitarias.

• PRIMEROS TRATADOS SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS
La historia por los derechoshumanos contemporáneo se remonta a la llamada revolución gloriosa inglesa de 1688, la cual ocasiono un giro político completo en favor de una monarquía limitada o parlamentaria de una monarquía absolutistay centrada de aquella época. Su efecto principal de esta revolución fue el establecimiento de la soberanía parlamentaria por encima de la corona y se aprobó la Declaración de Derechos, una de lasleyes fundamentales de Inglaterra en el cual se reconoce la potestad legislativa del Parlamento y las libertades publicas del ciudadano.
Más de un siglo después las trece colonias declaran laindependencia a Inglaterra. Las causas de este conflicto fueron por el injusto trato a los colonos por parte de Gran Bretaña, ya que estos aportaban riquezas e impuestos a la metrópoli y se sentían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho internacional humanitario
  • Derecho Internacional Humanitario
  • Derecho internacional humanitario
  • Derecho Internacional Humanitario
  • Derecho Internacional Humanitario
  • Derecho internacional humanitario
  • Resumen derecho internacional humanitario
  • Derecho internacional humanitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS