Ley ide

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY DEL IMPUESTO A LOS DEPOSITOS EN EFECTIVO (IDE)

Vigencia de la Ley.
La presente Ley entrará en vigor a partir del 01 de julio del 2008
Quienes deben pagar el impuesto.
Las personas físicasy morales que hagan depósitos en efectivo, en moneda nacional o extranjera, mayores a 25,000 pesos en el mes, ya sea en una en varias operaciones en cualquier tipo de cuenta que tengan en el sistemafinanciero. También se pagará el impuesto por las adquisiciones en efectivo de cheques de caja.
La cantidad de 25,000 pesos se determinará considerando los depósitos en efectivo que se realicen entodas las cuentas de las que el contribuyente sea titular en una misma institución de crédito.
Operaciones o depósitos por los que no se paga el impuesto.
No se consideran depósitos en efectivo losque se efectúen a favor de personas físicas y morales mediante transferencias electrónicas, traspasos de cuenta, títulos de crédito o cualquier otro documento pactado con el sistema financiero conformea la ley.
No sujetos al pago del impuesto (exentas)
No estarán obligados al pago del impuesto:
1. La Federación, Las entidades Federativas, Los Municipios y las entidades de la AdministraciónPública paraestatal que conforme a la ley del ISR o la Ley de Ingresos de la Federación, estén considerados como no contribuyentes del impuesto sobre la renta.
2. Las personas morales con fines nolucrativos de conformidad con la ley del ISR.
3. Las personas físicas y morales, por los depósitos en efectivo que se realicen en sus cuentas hasta por un monto acumulado de 25,000 pesos mensuales.Por el excedente se pagara el impuesto.
4. Las instituciones del sistema financiero, por los depósitos en efectivo que se realicen en cuentas propias con motivo de su intermediación financiera ode la compraventa de moneda extranjera.
5. Los ingresos de agentes diplomáticos y consulares, empleados de embajadas, miembros de las delegaciones oficiales, entre otros, por lo que no se pague...
tracking img