Eutanasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: derecho a partir con dignidad

Propósito general: persuadir (motivar a la reflexión)

Declaración del propósito específico y la idea central del tema: motivar a las personas a la aceptacióndel derecho a una muerte digna en personas con enfermedades terminales.

Introducción

1. Atención

I. Llamada de atención: contar una historia

Hace unos años una película causo muchapolémica en España por el tema que abordaba. Esta era la historia de un joven que quedo parapléjico a los 22 años de edad, este al cumplir 33 años decidió solicitar la eutanasia como forma de muerte,la iglesia al enterarse de esto lo demando e hicieron un gran y polémico juicio sobre su decisión mural ante su propia vida.

Justificación del tema:

A. En estos momentos no podemos imaginarel dolor por el que pasan las personas que cuentan con una enfermedad terminal, ya que la dignidad con la que contaban antes de tener esta enfermedad no se compara con la vergüenza de dependertotalmente de terceras personas y no poder valerse por sí mismo ni siquiera para lo indispensable.

Enlace con el cuerpo del discurso:

B. Por este motivo es que decidimos abordar la aceptación de estetipo de muerte y mostrarles porque decidirse por esta opción o respetar a quienes la eligen.

Cuerpo del discurso

2. Necesidad o problema

I. Las personas con enfermedades terminalesdeciden tomar esta opción no solo porque si, analizan todo lo que están pasando ellos y las personas que los rodean, todos nosotros contamos con necesidades propias, que ninguna otra persona podría llevaracabo más que nosotros.

A. Por la necesidad de ser una persona independiente y autónoma.

B. Por la impotencia de haber causado tantos cambios en la rutina familiar.

II. Si nos ponemos aanalizar su situación podríamos llegar al veredicto de que realmente son felices y plenos en su vida; porque en si, ¿realmente hacen lo que hace una persona normal?.

A. Dejan de llevar una...
tracking img