Ley ingresos 2011 gto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 85 (21250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dictamen que las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y de Gobernación y Puntos Constitucionales, suscriben de la Iniciativa de Ley de Ingresos para el Municipio de León, Gto., para el Ejercicio Fiscal del año 2011

DECRETO LEY DE INGRESOS PARA EL MUNICIPIO DE LEÓN, GUANAJUATO, PARA EL EJERCICIO FISCAL DEL AÑO 2011 CAPÍTULO PRIMERO DE LA NATURALEZA Y OBJETO DE LA LEY Artículo 1. Lapresente Ley es de orden público y de interés social, y tiene por objeto establecer los ingresos que percibirá la hacienda pública del municipio de León, Guanajuato, durante el ejercicio fiscal del año 2011, por los conceptos siguientes: I. Contribuciones: a) Impuestos; b) Derechos; y c) Contribuciones especiales. II. Otros ingresos: a) Productos; b) Aprovechamientos; c) Participaciones federales; yd) Extraordinarios. Los ingresos, dependiendo de su naturaleza, se regirán por lo dispuesto en esta Ley, en la Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Guanajuato, por los reglamentos y disposiciones administrativas de observancia general que emita el ayuntamiento y las normas de derecho común, entre otras. Artículo 2. Para la aplicación e interpretación de la presente Ley se atenderá alos siguientes conceptos: I. Calle moda: Calle de características urbanas particulares que predomina dentro de una misma zona. II. Demérito: Pérdida de valor.

2
Dictamen que las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y de Gobernación y Puntos Constitucionales, suscriben de la Iniciativa de Ley de Ingresos para el Municipio de León, Gto., para el Ejercicio Fiscal del año 2011

III.Derrama: Asignación de valores unitarios de terreno en pesos por metro cuadrado que se realiza por zona o tramo, apegándose a los mínimos y máximos.

IV. V.

Derrotero: Camino, rumbo, medio tomado para llegar al fin propuesto. Elementos agrológicos: Características y condiciones externas de la tierra de uso agrícola, que inciden en la determinación del valor de terreno de los inmueblesrústicos.

VI.

Factor

de

depreciación:

Número

variable

que

demerita

el

valor

de

una

construcción. VII. Inmueble y/o predio: El terreno, las construcciones de cualquier tipo, o bien, el terreno y construcciones, comprendidos dentro de un perímetro identificado por linderos específicos. VIII. Inmuebles urbanos: Los comprendidos en las áreas que integran la zona urbana ocentro de población de la ciudad, identificadas en el plano correspondiente al Plan de Ordenamiento Territorial y Urbano del municipio de León. IX. Inmuebles suburbanos: Los comprendidos en las áreas que integran la reserva de crecimiento para la zona urbana o centro de población de la ciudad, identificadas en el plano correspondiente al Plan de Ordenamiento Territorial y Urbano del municipio deLeón. X. Inmuebles rústicos: Los comprendidos en las áreas que integran las reservas ecológicas, agrícolas, forestales y pecuarias del territorio municipal, identificadas en el plano correspondiente al Plan de Ordenamiento Territorial y Urbano del municipio de León.

3
Dictamen que las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y de Gobernación y Puntos Constitucionales, suscriben de laIniciativa de Ley de Ingresos para el Municipio de León, Gto., para el Ejercicio Fiscal del año 2011

XI. XII.

Ley: La Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Guanajuato. Lote moda: Lote de terreno de características particulares que predomina dentro de una misma zona.

XIII. Ordenamiento: La Ley de Ingresos para el Municipio de León, Guanajuato, para el Ejercicio Fiscal del año2011. XIV. XV. Osario: Lugar destinado para depositar huesos humanos. Uso doméstico: Utilización del agua que se hace en los predios dedicados exclusivamente a casa habitación, incluyendo el servicio de saneamiento. XVI. Vida útil remanente: Vida útil restante de una construcción.

XVII. Valor de tramo: Costo por metro cuadrado de terreno, colindante con una vialidad de características urbanas...
tracking img