ley inventada

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
“Ley para la Prevención e Intervención contra la Violencia Doméstica”.

El Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos reconoce que la violencia doméstica es uno de los problemas más graves ycomplejos que confronta nuestra sociedad en la actualidad. El desarrollo de esta política sobre este asunto, atiende las dificultades que las situaciones de violencia doméstica presentan,particularmente a mujeres y menores, para preservar su integridad física y emocional y mental, procurado su seguridad y en casos extremos salvar sus vidas.
La violencia doméstica es una de las manifestacionesmás críticas de los efectos de la inequidad en las relaciones entre hombres y mujeres.
Hay que reconoce que la violencia doméstica atenta contra la integridad misma de la familia y de sus miembros yconstituye una seria amenaza a la estabilidad y a la preservación de la convivencia civilizada de nuestro pueblo.
La violencia doméstica por ser contraria a los valores de paz, dignidad y respeto queeste pueblo quiere mantener para los individuos, las familias y la comunidad en general. A través de esta política pública se propicia el desarrollo, establecimiento y fortalecimiento de remedioseficaces para ofrecer protección y ayuda a las víctimas, alternativas para la rehabilitación de los ofensores y estrategias para la prevención de la violencia doméstica.
Fundamentando que en el articulo4to de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que dice El varón y la mujer son iguales ante la ley. Esta protegerá la organización y el desarrollo de la familia.

Artículo:Constituye que violencia doméstica toda acción u omisión, directa o indirecta, que por cualquier medio, limite ilegítimamente los derechos humanos de una persona, causada por otra con la cual tenga ohaya tenido una relación de noviazgo o con la cual tenga o haya tenido una relación afectiva basada en la cohabitación y originada por parentesco, por matrimonio o por unión libre.
Decretos:
A)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley Inventada
  • Inventos
  • inventos
  • inventos
  • Inventos
  • Inventos
  • Inventos
  • inventos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS