LEY MERCADO DE VALORES

Páginas: 6 (1381 palabras) Publicado: 16 de abril de 2014
Nueva Ley del Mercado de Valores
El objeto del Nuevo Mercado es estimular el mercado secundario de títulos públicos, acercando el mercado bursátil y el mercado Over the Counter (OTC) interbancario de Bonos de la Deuda Pública Nacional (DPN). El valor agregado de esta interconexión consiste en ofrecer información mucho más oportuna a oferentes y demandantes sobre la formación deprecios y ejecución de las transacciones con Bonos de la Deuda Pública Nacional.
Según esta propuesta, pueden participar a través del SIBE los Miembros de la Bolsa de Valores de Caracas, otras sociedades de corretaje no inscritas en la Bolsa y las entidades que han calificado para participar, según el Registro General del Ministerio de Finanzas. La liquidación y custodia de los valores transadospor esta interfaz se efectúa en el BCV. Los resultados de las transacciones efectuadas pueden ser vistos en la página web del Banco Central de Venezuela.
La iniciativa es útil para el mercado interbancario, compradores y oferentes. Sin embargo, debido a economías en los costos de transacción, la mayor cantidad de transacciones continúa efectuándose en el SICET.
En su segunda fase de desarrollo,aún no iniciada, las operaciones se realizarán con participación, como mandatarios, de los pequeños inversionistas.
Autofinanciación
Es la creación d nuevos recursos financieros generados por la unidad económica como consecuencia de su actividad, con carácter permanente, y con la finalidad de mantener o aumentar la potencialidad de la empresa. Es una fórmula que crea nuevos recursos y esindicador de solvencia. Hay dos clases d autofinanciación: de mantenimiento integrada por las amortizaciones, que tiene por finalidad conservar intacto el activo de la empresa, de enriquecimiento formada por las reservas.

Apalancamiento Financiero

El apalancamiento financiero es simplemente usar endeudamiento para financiar una operación. Tan sencillo como eso. Es decir, en lugar derealizar una operación con fondos propios, se hará con fondos propios y un crédito. La principal ventaja es que se puede multiplicar la rentabilidad y el principal inconveniente es que la operación no salga bien y se acabe siendo insolvente.

Tipos de apalancamiento
Apalancamiento operativo
Se deriva de la existencia en la empresa de costos fijos de operación, que no dependen de la actividad.De esta forma, un aumento de la producción (que lleva consigo un aumento del número de unidades fabricadas) supone un incremento de los costes variables y otros gastos que también son operativos para el crecimiento de una empresa honorable (se supone que todas las empresas son honorables), pero no de los costes fijos, por lo que el crecimiento de los costes totales es menor que el de los ingresosobtenidos por la venta de un volumen superior de productos, con lo que el beneficio aumenta de forma mucho mayor a como lo haría si no existiese el apalancamiento (por ser todos los costes variables).
El apalancamiento operativo suele determinarse a partir de la división entre la tasa de crecimiento del beneficio y la tasa de crecimiento de las ventas.
El apalancamiento operativo serefiere a las herramientas que la empresa utiliza para producir y vender, esas herramientas son las maquinarias, las personas y la tecnología. Las maquinarias y las personas están relacionadas con las ventas, si hay esfuerzo de marketing y demanda entonces se contrata más personal y se compra mayor tecnología o maquinaria para producir y satisfacer las demandas del mercado.
Cuando no existeapalancamiento, se dice que la empresa posee capital inmovilizado, eso quiere decir, activos que no producen dinero. También cuando hay algún tipo de costo o pago y se clasifican entre varias partes
Grado de apalancamiento operativo (GAO)
Ante los movimientos o cambios en el volumen de ventas, se deduce, que habrá un cambio más que proporcional en la utilidad o pérdida en operaciones. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley 861 mercado de valores
  • Ley mercado de valores
  • proyectos ley mercado valores
  • Ley del mercado de valores
  • Ley mercado de valores
  • Ley del mercado de valores
  • Nueva Ley De Mercado De Valores
  • Ley de mercados de valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS