Ley mosaica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO LEY MOSAICA
Muchos consideran a la ley Mosaica como a los mandamientos dados a Moises por Dios en el monte Sinai, se dice que esa ley fue enclavada por Cristo en la cruz para dar paso a unnuevo sistema de justificación diferente a aquel del cual el pueblo de Israel dispuso cuando era el pueblo exclusivo de Dios. A la ley de Moisés se le llama de esa manera porque fue ese siervo de Diosquien la escribió, como tal, en Deuteronomio 31:24-26 dice
No ha existido humano alguno, ni existirá otro aparte de Moisés, que haya tenido el honroso mérito de haber escuchado directamente delTodopoderoso las palabras que llegaron a formar parte de la Ley. Fue durante la travesía del desierto del Sinaí que Dios hablaba y Moisés escribía, de ese modo se hizo durante algún tiempo hasta dar poracabado el libro que contenía todas las leyes que Israel debía obedecer al pie de la letra.

De igual forma, adicional a la ley de Moisés, Dios ordeno que se establecieran por todo Israel ciudades derefugio (Números 35: 22-28). Una ciudad de refugio era un albergue para que proporcionaran protección, ayuda y descanso a cualquier persona que hubiese cometido un homicidio no intencional.

Lasseis ciudades de refugio fueron esparcidas en toda la nación para que nadie se encontrara demasiado lejos de una de ellas. (Josué 20: 7) Ninguna tribu estaba demasiado lejos del lugar de seguridad. Estasciudades eran accesibles. Algunas se ubicaban en montes para ser incluso más visibles.

La tradición nos dice que los sacerdotes se aseguraban de que los caminos que conducían a estas seis ciudadesestuvieran en buenas condiciones y que se erigieran señales regulares para guiar al fugitivo. Los rabíes nos dicen que las puertas de estas ciudades nunca se cerraban. ¡Qué cuadro de Cristo! ¡Sinduda el «camino a la ciudad» está libre!

El homicida debía correr inmediatamente hacia la ciudad de refugio más cercana. El homicida tenia el derecho de entrar en una de estas ciudades y nadie podía...
tracking img