Ley Nº 115

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Ley 115
( 8 de Febrero de 1994 )



Ley General de Educación




(Apartes)

ARTICULO 14o : ENSEÑANZA OBLIGATORIA.

En todos los establecimientos oficiales o privados que ofrezcaneducación formal es obligatorio en los niveles de la educación preescolar, básica y media, cumplir con:

Literal d) La educación para la justicia, la paz, la democracia, la solidaridad, laconfraternidad, el cooperativismo y en general, la formación de valores humanos y ....



ARTICULO 38o: OFERTA DE LA EDUCACION NO FORMAL.

En las instituciones de educación no formal se podrán ofrecerprogramas de formación laboral en artes y oficios, de formación académica y en materias conducentes a la validación de niveles y grados propios de la educación formal, definidos en la presente ley.Para la validación de niveles y grados de la educación formal, el Gobierno Nacional expedirá la reglamentación respectiva.



ARTICULO 39: EDUCACION NO FORMAL COMO SUBSIDIO FAMILIAR.

Los estudiosque se realicen en las instituciones de educación no formal que según la reglamentación del Gobierno Nacional lo amerite, serán reconocidos para efectos de pago del subsidio familiar, conforme a lasnormas vigentes.



ARTICULO 40o: PROGRAMAS DE EDUCACION NO FORMAL A MICROEMPRESAS.

El Plan Nacional para el desarrollo de la Microempresa será el encargado de aprobar los programas decapacitación y asesoría a la Micrempresas, al igual que los programas de apoyo Microempresarial.

Las instituciones capacitadoras aprobadas para adelantar estos programas tendrán carácter deinstituciones de educación no formal.

El Ministerio de Educación Nacional formará parte de las directivas del plan.



ARTICULO 41o: FOMENTO DE LA EDUCACION NO FORMAL.

El Estado apoyará y fomentará laeducación no formal, brindará oportunidades para ingresar a ella y ejercerá un permanente control para que se ofrezcan programas de calidad.





ARTICULO 42o: REGLAMENTACION.

La creación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley 115
  • ley 115
  • ley 115
  • ley 115
  • Ley 115
  • Resumen Ley 115
  • capitulo 1 ley 115
  • Curriculum en preescolar ley 115

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS