Ley Nacional

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
1- ¿Qué jerarquía tienen los tratados internacionales de derechos humanos en Argentina?
Los tratados internacionales de derechos humanos tienen la misma jerarquía que la constitución nacional.2- De la Constitución Nacional analizamos varios artículos, ¿Por qué tuvimos en cuenta el art 14 y 43?

Art 14°. –Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos: detrabajar y ejercer toda industria licita; de navegar y comerciar; de peticionar a las autoridades; de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino; de publicar sus ideas por la prensa sincensura previa; de usar y disponer de su propiedad; de asociarse con fines útiles; de enseñar y aprender.

Art 43°. –Toda persona puede interponer acción expedita y rápida de amparo. El juez podrádeclarar la inconstitucionalidad de la norma en que se funde el acto u omisión lesiva.
Podrán interponer esta acción contra cualquier forma de discriminación y en lo relativo a los derechos que protegenal ambiente, a la competencia, al usuario y al consumidor, asi como a los derechos de incidencia colectiva en general, al afectado, al defensor del pueblo y las asociaciones que propenden a esosfines, registradas conforme a la ley, la que determinara los requisitos y formas de su organización.

COMPLETA SOBRE LA LEY NACIONAL DE EDUCACION

3- La ley Nacional regula el ejercicio del derecho aenseñar y aprender que consagra el art. 14 de la Constitución Nacional.
4- La educación y el conocimiento son un bien público y un derecho personal y social garantizado por el Estado.
5- La educación es unaprioridad nacional y se constituye en Política de Estado para construir una sociedad justa, reafirmar la soberanía e identidad Nacional, profundizar el ejercicio de la ciudadanía democrática,respetar los derechos humanos y libertades fundamentales.
6- El estado nacional, las provincias y la ciudad autónoma de Buenos Aires tienen la responsabilidad de proveer una educación integral, permanente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de nacionalidad
  • Ley Nacional
  • leyes nacionales
  • ley federal y ley nacional comparacion
  • LEY NACIONAL DE EDUCACION Y LEY PROVINCIAL
  • Ley 1420
  • Resumen ley nacional
  • Ley Nacional 18609

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS