Ley organica de la administracion publica del estado de tlaxcala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9170 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración pública es un término de límites imprecisos que comprende el conjunto de organizaciones públicas que realizan la función administrativa y de gestión del Estado[1] y de otros entes públicos con personalidad jurídica, ya sean de ámbito regional o local.
LEY ORGANICA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA DEL ESTADO DE TLAXCALA

ULTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL PERIODICO OFICIAL: 26 DE ENERODE 2001.

Ley publicada en el Número Extraordinario del Periódico Oficial del Estado de Tlaxcala, el martes 7 de abril de 1998.

Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice Estados Unidos Mexicanos. H. Congreso del Estado Libre y Soberano. Tlaxcala. Poder Legislativo.

C. JOSE ANTONIO CRUZ ALVAREZ LIMA, Gobernador del Estado, a sus habitantes sabed:

Que por conducto de la Secretaríadel Honorable Congreso del Estado, se me ha comunicado lo siguiente:

EL CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE TLAXCALA, A NOMBRE DEL PUEBLO DECRETA.

NUMERO 162

LEY ORGANICA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA DEL ESTADO DE TLAXCALA

CAPITULO PRIMERO

DISPOSICIONES GENERALES

ARTICULO 1°.- La presente Ley tiene por objeto establecer los principios que regulan la organización,funcionamiento y coordinación de la Administración Pública del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala.

La Administración Pública se conforma por las Dependencias Centralizadas y las Entidades Paraestatales.

El Despacho del Gobernador, las Secretarías, las Coordinaciones, la Contraloría, la Oficialía Mayor y la Procuraduría General de Justicia, son las Dependencias que integran la AdministraciónCentralizada.

Los Organos Públicos Descentralizados, las Empresas de Participación Estatal Mayoritaria y los Fideicomisos Públicos, constituyen la Administración Pública Paraestatal, así como los Organismos Públicos creados por el Ejecutivo mediante Decreto.

ARTICULO 2°.- El Poder Ejecutivo del Estado deberá residir en la capital del mismo. Sus órganos subsidiarios podrán residir fuera de la capitalpor acuerdo específico del Gobernador cuando las necesidades del servicio lo justifiquen.

ARTICULO 3°.- El ejercicio del Poder Ejecutivo del Estado se deposita en un sólo individuo denominado "Gobernador del Estado de Tlaxcala", quien tendrá las facultades y obligaciones que marcan la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución del Estado de Tlaxcala, las Leyes,Reglamentos y demás disposiciones jurídicas vigentes.

ARTICULO 4°.- Las facultades conferidas al Titular del Poder Ejecutivo Estatal, no son delegables sino en los casos expresamente determinados por la Constitución del Estado y demás leyes que lo indiquen.

ARTICULO 5°.- Para el ejercicio de la función pública, el Gobernador del Estado se auxiliará de los servidores públicos superiores, servidorespúblicos de mandos medios, personal de apoyo, técnicos, empleados y obreros necesarios para el cumplimiento de sus atribuciones y que la Ley de Egresos determine, estableciendo la Oficialía Mayor las bases y mecanismos esenciales de un Sistema General de Servicios Civiles de Carrera.

ARTICULO 6°.- El Gobernador tendrá la facultad de establecer la Comisión de Administración Pública, con elcarácter de Organo Colegiado de Consulta y Coordinación en las tareas de modernización y desarrollo administrativo.

Las tareas de la Comisión de Administración Pública se orientarán a modernizar y fortalecer las estructuras, sistemas, procedimientos y mecanismos de Administración de los Recursos Humanos, Materiales y Financieros del Gobierno del Estado y a proporcionar elementos de congruenciaorgánica en las actividades sustantivas y de apoyo a la comunidad.

ARTICULO 7°.- El Gobernador del Estado podrá contar con las Coordinaciones, Unidades de Asesoramiento y Apoyo Técnico que las necesidades de su función exijan en áreas prioritarias que él mismo determine.

ARTICULO 8°.- Las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal conducirán sus actividades en forma...
tracking img