Ley organica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Organización

El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal funciona en Pleno y en Salas. El Pleno es el órgano máximo, éste se integra por todos los Magistrados, uno de ellos será suPresidente y no forma parte de ninguna Sala.1
Actualmente, el Tribunal se divide en 10 Salas Civiles, 4 Salas Familiares y 9 Salas Penales.2
Civil: El Tribunal cuenta con 64 Juzgados Civiles, 21 Juzgadosde Arrendamiento Inmobiliario y 28 Juzgados de Paz Civil.
Familiar: Existen 40 Juzgados Familiares y un Juzgado Mixto de las Islas Marías.
Penal: Hay 66 Juzgados Penales y 40 Juzgados de Paz Penal.[editar]El Pleno
El Pleno es el órgano máximo del Tribunal, éste se integra por todos los Magistrados, uno de ellos es electo como Presidente, por lo que no forma parte de ninguna sala.
En laactualidad, El Pleno se conforma por 24 magistrados y es presidido por el Magistrado Dr. Edgar Elías Azar, quien ocupa el cargo desde el 1 de enero de 2008 y deberá permanecer en él hasta el 31 dediciembre de 2011.
[editar]El Presidente
El Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal dura en su cargo cuatro años y no puede ser reelecto para el periodo inmediato ni ocuparnuevamente el cargo por ningún motivo. Es electo de entre los Magistrados que tengan una antigüedad no menor de tres años en su cargo, por El Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federalmediante escrutinio secreto, en la última sesión que habrá de celebrarse en el mes de diciembre del año previo a su mandato.
El Presidente es el encargado de velar para que la administración de justiciasea expedita, vigilando el funcionamiento de los diversos órganos jurisdiccionales y administrativos.
Corresponde al Presidente también encabezar el Consejo de la Judicatura del Distrito Federal, elórgano encargado de manejar, administrar y ejercer el presupuesto del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.
El actual Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito...
tracking img