Ley organica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 49 (12010 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY ORGANICA DEL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO DE OAXACA

ULTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL PERIODICO OFICIAL: 19 DE ENERO DE 2007.

Ley publicada en el Extra del Periódico Oficial del Estado de Oaxaca, el martes 30 de noviembre de 2004.

LIC. JOSE MURAT, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE OAXACA, A SUS HABITANTES HACE SABER:

QUE LA LEGISLATURA DEL ESTADO, HA TENIDO ABIEN, APROBAR LO SIGUIENTE:

LA QUINCUAGESIMA NOVENA LEGISLATURA CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE OAXACA,

D E C R E T A :

LEY ORGANICA DEL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO DE OAXACA

Capítulo I

Disposiciones Generales

Artículo 1.- La presente Ley tiene por objeto, regular la organización y funcionamiento de la Administración Pública del Estado de Oaxaca.

Artículo 2.- Para elejercicio de sus atribuciones el Poder Ejecutivo tendrá el auxilio de las dependencias de la Administración Pública Centralizada y de las entidades de la Administración Pública Paraestatal, previstas por la Constitución Política del Estado de Oaxaca, esta Ley reglamentaria, el Presupuesto de Egresos y demás disposiciones legales relativas.

Artículo 3.- Integran la Administración PúblicaCentralizada: la Gubernatura del Estado, las Secretarías y la Procuraduría General de Justicia.

Artículo 4.- La Administración Pública Paraestatal está formada por: Organismos descentralizados, empresas de participación estatal, comisiones, comités, juntas, patronatos, Fideicomisos Públicos y por aquellas entidades que por su naturaleza no estén comprendidas dentro de la Administración PúblicaCentralizada. A estas unidades administrativas se les denominará genéricamente como entidades paraestatales.

Artículo 5.- Las Secretarías y la Procuraduría General de Justicia tendrán igual rango y entre ellas no habrá preeminencia alguna; sus titulares ejercerán las funciones de su competencia encomendadas por la Constitución Política del Estado, esta Ley, y demás que le señalen otros decretos,reglamentos, acuerdos y convenios, a partir de la fecha de la toma de posesión del cargo. Así también podrán suscribir los instrumentos jurídicos necesarios para el cumplimiento de sus atribuciones y las que por acuerdo del Ejecutivo del Estado les sean delegadas.

Artículo 6.- El Gobernador del Estado podrá autorizar mediante acuerdo o decreto, la creación, supresión o fusión de las unidadesadministrativas de las dependencias centrales que requiere la Administración Pública, asignándoles las funciones correspondientes.

Artículo 7.- El Ejecutivo del Estado, podrá convenir con el Ejecutivo Federal, con otras entidades federativas, con los ayuntamientos y con los particulares, la prestación de servicios, la ejecución de obras o la realización de cualquier otro propósito de beneficiocolectivo, o bien concesionarlas a los sectores social o privado en los términos de las disposiciones legales aplicables.

Artículo 8.- Los titulares de las dependencias y entidades de la Administración Pública, se coordinarán con el Secretario General de Gobierno para proveer y dar cumplimiento a los compromisos contraídos en la atención de los asuntos de política interna.

Artículo 9.- Lostitulares de las dependencias y entidades tienen la obligación de coordinar sus acciones entre sí, cuando el desempeño de sus funciones lo requiera.

Artículo 10.- Las dependencias y entidades de la Administración Pública, deberán conducir sus actividades con base en las políticas y estrategias definidas para el cumplimiento de objetivos y metas, en los términos de los programas y asignación derecursos autorizados en el Presupuesto de Egresos, teniendo presentes los principios de equidad de género.

Artículo 11.- Para la programación, presupuestación, control y supervisión de los proyectos de inversión, las dependencias y entidades responsables de la ejecución de programas, se coordinarán con el Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca.

Artículo 12.- Para la eficaz y...
tracking img