Ley Organicaa

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2011
La planeación democrática en México es el proceso mediante el cual surge el Sistema Nacional de Planeación Democrática, Es una práctica política, es un proceso que permite disponer de mejoresinstrumentos en los ámbitos de acción global, sectorial, institucional, estatal y regional.
El elemento esencial del proceso de planeación es permitir que los grupos sociales organizados y la población engeneral participen en las actividades de la planeación de todos los niveles del sistema de gobierno.
El primer paso de este proceso de planeación son los foros de consulta popular, organizados paraformular el Plan Nacional de Desarrollo y los programas de mediano plazo, tanto a nivel nacional como de cada uno de los Estados de la Republica. En ellos se reciben las aportaciones, propuestas ydemandas de la población que permiten la formulación del Plan Nacional.
El sistema nacional de planeación democrática es un conjunto de relaciones que vinculan a las dependencias y entidades de laadministración pública federal, estatal y municipal y a los organismos e integrantes del sector público y privado. En la elaboración del Sistema Nacional de Planeación Democrática se formalizan losprocedimientos para el plan nacional de desarrollo, los programas y proyectos y se consolidan los mecanismos de coordinación con los gobiernos estatales y municipales.
La estructura del sistema de planeacióntiene su fundamento jurídico en la Ley de Planeación y la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, donde se precisan las áreas de responsabilidad y coordinación de las dependencias yentidades para llevar a efecto la planeación nacional del desarrollo.
Es decir, la planeación democrática es necesaria para la elaboración de planes y programas de los diferentes niveles de gobierno. Losforos de consulta popular a los que se convoca a los diferentes sectores de la población tanto del sector público como privado son los medios de capacitación de las demandas y requerimientos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • organicaa
  • Organicaa
  • Ley de leyes
  • ley de leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS