Ley Poder Publico municipal

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
 Artículo 211.- A los efectos de este tributo se considera:

1) Actividad Industrial: Toda actividad dirigida a producir, obtener, transformar o perfeccionar uno o varios productos naturales osometidos previamente a otro proceso industrial preparatorio.
2) Actividad Comercial: Toda actividad que tenga por objeto la circulación y distribución de productos y bienes, para la obtención deganancia o lucro y cualesquiera otras derivadas de actos de comercio, distintos a servicios.
3) Actividad de Servicios: Toda aquella que comporte, principalmente, prestaciones de hacer, sea quepredomine la labor física o la intelectual. Quedan incluidos en este renglón los suministros de agua, electricidad, gas, telecomunicaciones y aseo urbano, entre otros así como la distribución de billetesde lotería, los bingos, casinos y demás juegos de azar. A los fines del gravamen sobre actividades económicas no se considerarán servicios los prestados bajo relación de dependencia.


Artículo219.- Las actividades de ejecución de obras y de prestación de servicios serán gravables en la jurisdicción donde se ejecute la obra o se preste el servicio. Si el lugar de prestación de servicio no puededeterminarse con claridad, el servicio se considerará prestado en el Municipio en el cual el receptor del mismo tenga un establecimiento permanente en el cual sea aprovechado.




Artículo220.- Se entiende por establecimiento permanente una sucursal, oficina, fábrica, taller, instalación, almacén, tienda, obra en construcción, instalación o montaje, centro de actividades, minas o canteras,bienes inmuebles ubicados en la jurisdicción; el suministro de servicios a través de máquinas y otros elementos instalados en el Municipio o por empleados o personal contratado para tal fin, lasagencias, representaciones, sucursales y demás lugares de trabajo mediante los cuales se ejecute la actividad, en jurisdicción del Municipio.

Las instalaciones permanentes construidas para la carga y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley del regimen municipal y la ley organica del poder público municipal
  • Analisis Ley Organica Del Poder Publico Municipal
  • Ley del poder publica municipal
  • Poder publico municipal
  • Poder publico municipal
  • Poder Publico Estatal Municipal
  • poder publico municipal
  • Poder Publico Municipal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS